La magia de las luces del norte

La magia de las luces del norte

- en Actividad solar, Fotografías
1014
0

Las auroras boreales, luces del norte o norrsken; como se la conoce en sueco son los mayores y más brillantes fenómenos luminosos jamás contemplados. Uno de los mejores lugares del mundo donde observarlos es la Laponia sueca.

 

Situada en la esquina superior del noroeste de Suecia, la Laponia sueca es una vasta extensión de llanuras, bosques, montañas, glaciares, lagos y ríos árticos. Se trata de una zona remota y salvaje y, precisamente por ello, atrae como un imán tanto a aquellos apasionados de las actividades al aire libre como a buscadores de aventura.

¿Qué son las auroras boreales?

Las auroras boreales o luces del norte resplandecen a través de los cielos de la región ártica sueca cuando partículas con carga magnética procedentes del Sol alcanzan la atmósfera terrestre transportadas por los vientos solares y condicionan con las partículas gaseosas que constituyen los componentes más abundantes del aire.

Los diferentes gases presentes en la atmósfera contribuyen a producir diferentes colores; generalmente efectos luminosos de un atenuado color verde y rosado.(visitsweden)

Fotografía: Robert Postma, OZZO Photography,Mikko Karjalainen, wim denijs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

El Ártico y la Antártida contaminadas por nanoplásticos

Las regiones polares se consideran algunas de las