La mañana más fría del año en Córdoba

La mañana más fría del año en Córdoba

- en El clima, Meteorología
1322
0

A las 7 de la mañana el registro térmico indicaba -1°, aire helado, cielo despejado a parcial nublado. En algunas áreas aledañas a la ciudad los registros se ubicaron cerca de los -6 grados.

El frío polar se hace sentir en la primera parte del invierno en la provincia de Córdoba y el resto del país, con heladas que se presentan de forma generalizadas. La situación se mantendrá hasta el miércoles, con ambiente seco y cielo mayormente despejados.

La mañana más fría del año

La mínima fue de -4°, la máxima rondará los 13°, el viento correrá del sector NO a 7 km por hora.

Para el martes, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que continuarán las temperaturas bajo cero, la mínima se ubicará cerca de los -3° y la máxima rondará otra vez los 13°. El cielo estará despejado y el viento soplará del sector Norte a 8 km por hora.

En tanto para el miércoles, el pronóstico extendido anticipa una mínima de -1° y una máxima alrededor de los 16°. Cielo despejado a parcial nublado, vientos del sector Norte a 17 km por hora.

Riesgo de incendios

El ambiente seco y frío da lugar a un mayor riesgo de incendios. Jornadas casi sin lluvias, que dejan pastizales y forestaciones secas tras las heladas. Si la humedad es inferior al 10 por ciento, se le suma la acción de los vientos, siendo el mes de julio y agosto los más complicados y con alto riesgo de fuego.

Con información de: https://cordoba.telefe.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

California busca proteger a las colosales secuoyas combatiendo el fuego con más fuego

Cuando el fuego se acercó hacia la mayor