La “masacre” de Palmira y la destrucción de un templo de 2000 años.

La “masacre” de Palmira y la destrucción de un templo de 2000 años.

- en Fotografías
440
0

Patrimonio de la humanidad destruido 7

El Estado Islámico voló con explosivos el santuario del dios del cielo fenicio, Baalshamin, que comenzó a construirse el año 17 y fue embellecido por el emperador romano Adriano el año 130. Miles de valiosas antigüedades de todo lo devastado por la guerra de Siria se han reunido en la capital Damasco, y se están almacenando de forma segura lejos de las manos de los militantes del Estado islámico.

Patrimonio de la humanidad destruido

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) volvieron a atacar un tesoro arqueológico mundial al volar un célebre templo de la parte vieja de Palmira, en Siria, declarada patrimonio de la Humanidad.

Patrimonio de la humanidad destruido 5

Hace menos de una semana, el grupo extremista decapitó al ex responsable de las Antigüedades de Palmira, Jaled Al Asad, de 82 años, hombre de fama mundial por sus conocimientos sobre este lugar único.

Patrimonio de la humanidad destruido 4

EI, que ha destruido tesoros arqueológicos en Iraq, en mayo conquistó Palmira, conocida como «la perla del desierto» y suscitó grandes temores de la UNESCO y la comunidad internacional.

Patrimonio de la humanidad destruido 3

«Daesh (acrónimo en árabe de EI) colocó hoy una gran cantidad de explosivos en el templo de Baalshamin para luego hacerlos estallar. El edificio quedó destruido en gran parte», indicó el domingo Maamun Abdulkarim, director de las Antigüedades y Museos de Siria.Patrimonio de la humanidad destruido 2

«La ‘cella’ (parte cerrada del templo) fue destruida y las columnas a su alrededor se derrumbaron», precisó.

El templo de Baalshamin -el más importante después de Bel, según el Museo del Louvre de París- comenzó a construirse el año 17 y fue embellecido por el emperador romano Adriano el año 130.

Baalshamin, dios del cielo fenicio, se asocia a Aglibol (dios de la luna) y a su hermano menor Malkbel (dios del sol).»Nuestras predicciones más negras lamentablemente se están realizando», deploró Abdulkarim.

Los yihadistas «cometieron ejecuciones en el teatro antiguo, en julio destruyeron la famosa estatua del León de Atenea, que se encontraba a la entrada del museo de Palmira, que han convertido en tribunal y prisión. También asesinaron el martes al director de las Antigüedades de la ciudad, Jaled al Asad», continuó.

 

 

Vía-clarin /.informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Impactantes imágenes del río Paraná en Corrientes por la histórica bajante

Este fenómeno podría continuar hasta diciembre. El problema