La gran grieta en Wyoming ha dado lugar a todo tipo de teorías

La gran grieta en Wyoming ha dado lugar a todo tipo de teorías

- en Curiosidades y rarezas, Fotografías
455
0

Parke Yellowstone

Fue abrirse una grieta enorme en las montañas de Bighorn en Wyoming (EE.UU.) y las redes estallaron a base de teorías conspiranoicas y misterios de todo tipo. Aunque parece tratarse más bien de un progresivo deslizamiento de tierra, posiblemente provocado por una precipitación excesiva combinada con la humedad de un manantial cercano, según recoge Reuters.

Grieta en Wyoming

El movimiento geológico de masa tuvo lugar en una zona remota donde no hay personas ni propiedades, sin embargo poco tardó en llegar a la opini´o tras publicarse unas fotografías en la página de Facebook de la web de viajes SNS Outfitters & Guides.

Grieta en Wyoming 2.j

«Esta grieta gigante en la tierra apareció en las últimas dos semanas en un zona de las montañas del Bighorn. Aquí todo el mundo está llamando ‘la cuchillada’. Es un sitio realmente increíble», dijeron los empleados de la web en un mensaje el pasado viernes.

Grieta en Wyoming 3

Seth Wittke, gerente de la división del Servicio Geológico de Estado de Wyoming, dijo que este fenómeno tenía un tamaño relativamente grande incluso para un estado que ha tenido decenas de miles de deslizamientos de tierra en el siglo pasado.

Grieta

Como da cuenta la CNN, aunque no sea un cañón –al que le puede llevar siglos su formación– la caída es precipitada en partes. Se pueden apreciar varios niveles distintos con enormes escalones. SNS ha informado esta semana de que la fisura se ha extendido cerca de 685 metros de largo y 45 metros de ancho.

En cuanto a las razones, un ingeniero de Riverton, Wyoming, halló un pequeño manantial que habría «causado que la parte inferior se levantara» y que corriera entre casi 14 y 18 millones de metros de tierra, según SNS.

 

 

 

Vía:abc.es/ciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La pluma de la Vía Láctea es vista desde Chile

Según la investigación publicada en la revista científica Ahstrophysical