La Montaña de la Puerta al Cielo esta en China

La Montaña de la Puerta al Cielo esta en China

- en Curiosidades y rarezas, Fotografías
7945
0

LA PUERTA AL CIELO ESTÁ EN CHINA

El «Tianmen Mountain National Park» es un parque nacional ubicado a 8 kilómetros de la ciudad China de Zhangjiajie, noreste de la provincia de Hunan.

La montaña Tianmen cuyo nombre significa «puerta del cielo» posee un agujero natural de 131,5 metros de altura y 30 metros de ancho, formado alguna vez por el derrumbe de una parte del acantilado. Ese como su principal atractivo, se suma a otros recorridos con espectaculares paisajes naturales que atraen una gran cantidad de visitantes al año en toda la zona.

A la montaña se puede llegar en teleférico. Como decíamos es el más largo del mundo, en total son unos 30 minutos de viajes en los que recorre unos 7 kilometros. El tramo final es muy empinado llegando a los 37 grados de inclinación. Depende de la hora de la visita se puede encontrar algo de cola, incluso puedes esperar 2 horas si justo llegaron muchos grupos antes. Así que lo mejor es madrugar y llegar antes que del horario de apertura para estar de los primeros.

Mientras se sube podremos ver unos paisajes formidables y volaremos sobre la carretera de las 99 curvas que llega a la cima además de bonitos valles. Cada cabina tiene capacidad para 8 personas y si hay mala climatología se suspende el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El cometa Leonard, la «estrella de Navidad» ya es visible desde la Tierra

Los cometas observables a simple vista desde la Tierra son