La muerte de un cometa que se aproximó al Sol

La muerte de un cometa que se aproximó al Sol

Cometa

El sistema solar ahora tiene un cometa menos. El día de hoy, el cometa sundiving descubierto el 15 de septiembre por Worachate Boonplod, un escritor de ciencia de Tailandia, pasó demasiado cerca del sol y al parecer se evaporó. Un coronógrafo a bordo del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) registró el paso de la muerte:

Un cometa entró y ninguno salio: A causa de la extrema temperatura ambiental del Sol probablemente se evaporó, sus capas de hielo frágiles no soportaron la aproximación a la gran estrella ardiente, transformándolo en una nube desintegrada de gas y polvo.

Cometas como el Sundiving son más comunes de lo que piensan. SOHO ha encontrado más de 3.000 de ellos. La mayoría son miembros de la familia Kreutz. Sungrazers Kreutz, por lo que son fragmentos de la ruptura de un solo cometa gigante hace muchos siglos.

Cometa 1

Reciben su nombre del astrónomo alemán del siglo 19 Heinrich Kreutz, que los estudió en detalle. Fragmentos del cometa Kreutz pasan por el sol y se desintegran casi todos los días. La mayoría, que mide menos un par de metros de diámetro, son demasiado pequeños para verlos, pero de vez en cuando un fragmento grande como éste llama la atención.

Cometa 2

Cometa 3

Vía: spaceweather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Existen alimentos que están en riesgo de desaparecer por el cambio climático

Una reciente investigación encontró que las especies silvestres