La música de las auroras

La música de las auroras

- en Curiosidades y rarezas, Videos
400
6

La música de las auroras

No sólo las dunas del desierto emiten una música especial. También las auroras, junto a su increí­ble belleza visual, nos ofrecen un curioso sonido que ha sido captado en numerosas ocasiones por el sonidista Steven McGreevy. Un ejemplo de ello puede escucharse aquí­.

Las auroras polares son un fenómeno fascinante y de belleza singular, producto del impacto de las partí­culas cargadas provenientes del Sol sobre la atmósfera terrestre. El efecto electromagnético resultante emite una luz de colores brillantes; un efecto similar al que producen las luces de neón. Las auroras son visibles sólo en las regiones cercanas a los polos, ya que allí­ los campos magnéticos de la Tierra son lo bastante potentes para generarlas.

Aurora boreal en Alaska

La actividad electromagnética de las auroras genera ondas de radiofrecuencia que Steven McGreevy capta todos los años con sus instrumentos, para luego convertirlas en sonidos y publicarlas en su sitio web www.auroralchorus.com. El sonidista incluso ha llegado a grabar un pack de 3 CDs que incluyen más de 7 horas de un sonido hipnótico y atrayente. Existen también más sonidos disponibles para escuchar y descargar (en formato WAV) en la dirección http://www-pw.physics.uiowa.edu/mcgreevy/.

Si bien el fenómeno de las auroras se merece un artí­culo particular en este sitio, por ahora los dejamos con este video que muestra un poco más el trabajo de McGreevy y sus asombrosos resultados. En el futuro volveremos a tocar el tema de las auroras, enfocándonos sobre todo en su impactante y espectacular atractivo visual.

6 Comments

  1. Simplemente maravilloso.

  2. María Inés

    Bello y fascinante

  3. Un trabajo expectacular, muy muy bueno

  4. una bella parte de la sinfonia del cosmos

  5. Fascinante y conmovedor

  6. expectacular muy bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El pozo de Darvaza: La Puerta del Infierno

En pleno desierto de Karakum (Turkmenistán), cerca de