La NASA asegura que una nave está enviando «datos imposibles» desde el borde del sistema solar

- en Sin clasificar
240
0

Se trata de la nave Voyager 1, que se encuentra operando en el borde del sistema solar. Este objeto creado por la humanidad es el más distante que existe y aseguran que hay información que envía la sonda que no refleja lo que realmente está sucediendo a bordo.

Los científicos de la NASA explicaron que si bien fue lanzada hace 44 años y recibe y envía datos desde y hacia la Tierra, lo que está sucediendo realmente los toma por sorpresa.

El personal científico de la agencia espacial norteamericana notó anomalías en la información que envía, que «parece generarse aleatoriamente» y «no refleja ningún estado posible» en el que pueda encontrarse la sonda.

El Sistema de Control y Articulación de Actitud (AACS, por sus siglas en inglés) controla la orientación de la nave manteniendo su antena apuntando con precisión a la Tierra para que los datos puedan enviarse desde ella a la NASA. 

Aseguran que continuarán monitoreando lo que sucede, por ahora no hay una explicación a este tipo de misterio ni se sabe con precisión cuánto tiempo podría continuar. Además, la señal no se ha debilitado, lo que indica que la antena todavía está en su posición normal, apuntando hacia la Tierra.

«Las naves espaciales tienen casi 45 años, mucho más de lo que anticiparon los planificadores de la misión. También estamos en el espacio interestelar, un entorno de alta radiación en el que ninguna nave espacial ha volado antes. Así que hay algunos grandes desafíos para el equipo de ingeniería. Pero creo que si hay una forma de resolver este problema con AACS, nuestro equipo la encontrará», explicaron desde la NASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Advierten por las consecuencias del cambio climático en Argentina

Para los especialistas, estaríamos frente a la tercera