La NASA dio a conocer detalles sobre la nave espacial que viajará hacia la Luna

- en Astronomía, Ciencia
119
0

Se trata de Artemis 1 que encabezará la primera misión no tripulada del programa estadounidense de retorno a la Luna, anunciado por la agencia espacial de la NASA.

Si el clima acompaña y todo está en perfectas condiciones, el despegue será el próximo 29 de agosto, realizando el primero de una serie de vuelos con los que Estados Unidos aspira volver a la Luna con tripulación humana en misiones posteriores, ahí mismo establecer una presencia sostenida y utilizar las experiencias obtenidas para planificar un viaje a Marte en algún momento de la década de 2030.

Según las primeras informaciones, Artemis 1 volará al rededor de la cara oculta de la Luna en una misión que llevará entre cuatro y seis semanas y luego retornará a la Tierra a una velocidad 39.400 kilómetros por hora y experimentará altas temperaturas, la mitad de calientes que las del Sol.

Por otra parte, el segundo objetivo es verificar la solvencia del vuelo del cohete y de la cápsula durante la misión. Finalmente, la NASA buscará recuperar a Orión tras su amerizaje para luego revisarla a fondo.

El directivo de la NASA, Jim Free informó que: el 29 de agosto, el 2 y 5 de septiembre serían las posibles fechas de la ventana de lanzamiento para el gran Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la cápsula acoplada Orión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Aparecieron cientos de peces muertos en el Dique Los Molinos y crece la preocupación

En proximidades a la localidad cordobesa de Villa