La NASA explorará un asteroide que podría dar riquezas a la humanidad

La NASA explorará un asteroide que podría dar riquezas a la humanidad

- en Astronomía, Desde el espacio
763
0

La misión está prevista para agosto de este año. Se trata del asteroide llamado Psyche, que se encuentra entre Júpiter y Marte.

Este 2022, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) planea una misión espacial que busca orbitar y estudiar el asteroide Psyche 16. El mismo se destaca por ser más valioso que toda la economía de la tierra. 

Psyche se encuentra ubicado entre Martes y Júpiter, y sus investigadores creen que podría contener una gran cantidad de reservas de hierro y níquel. La agencia estadounidense destacó que por primera vez se explorará un cuerpo no hecho de tierra o hielo, sino de metal.

Los especialistas creen que solo en hierro, el cuerpo celeste valdría unos 10 trillones de dólares. “Si resulta ser parte de un núcleo de metal, sería la primera generación de núcleos tempranos en nuestro sistema solar”, remarcó Lindy Elkins-Tanton, directora de la misión.

Con esta investigación, el equipo de científicos también buscan responder otras preguntas centrales de la astronomía, sobre cómo se formó del sistema solar. “Queríamos hacer preguntas primarias sobre el material que construyó los planetas. Estamos llenos de preguntas y no muchas respuestas. Esta es una verdadera exploración”, dijo Elkis-Tanton.

Luego de su lanzamiento, la nave tiene previsto recorrer un trayecto de 2.4 mil millones de kilómetros. En el año 2023 se acercará a Marte y aprovechará su fuerza gravitacional para llegar al asteroide. Se estima que la aproximación final al asteroide sea a fines de 2025.,

Fuente: https://www.lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

20 de enero: día de Concienciación por los Pingüinos

Hoy, se celebra el día de estas agradables