Se trata de una imagen que comenzó a circular en las redes hace un tiempo atrás en donde se ve a un astronauta flotando en el espacio y sin ataduras, algo que generó muchos comentarios sobre si era real o no. Desde la NASA decidieron hablar y explicaron el motivo de esta rareza.
Desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informaron que si bien hay muchas noticias falsas circulando por las redes sociales, en esta ocasión no se trató de algo engañoso.
El objetivo de esta misión era, por un lado, lanzar 2 satélites y por otro, realizar una caminata espacial utilizando una mochila propulsora. Después de una serie de maniobras de prueba dentro y por encima del compartimento de carga útil del transbordador Challenger, McCandless realizó un vuelo libre de 45 minutos a una distancia de más de cien metros de distancia de la nave.

Esa fotografía se dio en el marco de una misión llamada STS-41-B, donde se encontraba Bruce McCandless, el hombre de la imagen, capitán retirado de la Marina estadounidense que fue uno de los 16 seleccionados por la NASA en el año 1966 para este proyecto.
Por su parte, la NASA comentó que este hombre utilizó la Unidad de Maniobra Tripulada (MMU) en el STB-41B.