La NASA perdió contacto con CAPSTONE, su histórica misión a la Luna

- en Astronomía
116
0

Desde la NASA confirmaron que se perdió el contacto con el nanosatélite que planea recorrer una órbita alrededor de la Luna, algo sin precedentes. Se trata de CAPSTONE, la cápsula que se lanzó el 28 de junio pero ha permanecido en silencio desde este lunes.

«Tras el despliegue exitoso y el inicio de la puesta en servicio el 4 de julio, la nave espacial del Experimento de Navegación y Operaciones de Tecnología del Sistema de Posicionamiento Autónomo Cislunar (CAPSTONE) experimentó problemas de comunicación mientras estaba en contacto con la Red de Espacio Profundo», informó la agencia espacial.

«El equipo de la nave espacial actualmente está trabajando para comprender la causa y restablecer el contacto. El equipo tiene buenos datos de trayectoria para la nave espacial basados en el primer contacto completo y el segundo parcial de la estación terrestre con la Red de Espacio Profundo», agregó.

Todas las maniobras que se planificaban se vieron retrasadas hasta no solucionar el problema de comunicación. Mientras, la nave sigue en la trayectoria general que se había trazado originalmente.

Si todo sale de acuerdo al plan, el nanosatélite comenzará a orbitar la Luna el 13 de noviembre. Su misión es explorar y testear la nueva ruta que será utilizada por la estación espacial Gateway, un puesto de avanzada especial que dará apoyo a las misiones lunares de los astronautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Advierten por las consecuencias del cambio climático en Argentina

Para los especialistas, estaríamos frente a la tercera