La NASA planea criar peces en la Luna

La NASA planea criar peces en la Luna

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas
182
0

La NASA se encuentra analizando una propuesta para criar peces en la Luna con el agua que detectaron en la superficie. Los huevos serían transportados desde la Tierra, en lo que sería un paso gigante en la colonización espacial.

El proyecto se llama Lunar Hatch. La idea del Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar (Ifremer) junto a la Academia Marítima de la Universidad Estatal de California, es la de llevar huevos de la lubina europea y la corvina.

Los huevos de ambas especies sobrevivieron con éxito a una simulación del lanzamiento de la nave espacial rusa Soyuz. El objetivo es establecer una piscifactoría que alimente a los astronautas durante las próximas dos décadas.

«Propuse la idea de enviar huevos, no pescado, porque los huevos y los embriones son muy fuertes», manifestó el autor del estudio, Cyrille Przybyla, del Ifremer.

El pescado es fuente de aminoácidos esenciales, ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y vitamina B12. Todos ellos son esenciales para la alimentación de los astronautas.

Vía: Ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gran eclipse solar del 4 de diciembre de 2021. ¿De dónde se verá?

¿Dónde se verá el gran eclipse solar del