La NASA publicó nuevas imágenes de Júpiter

La NASA publicó nuevas imágenes de Júpiter

- en Desde el espacio, Fotografías
497
0

El registro fue realizado por la nave espacial Juno. Además se conoció una grabación con sonidos extraordinarios de la Luna de este planeta.

En los últimos días, la NASA anunció una serie de descubrimientos sobre Júpiter. La nave espacial Juno, entre sus últimos hallazgos, registró fotos del interior del anillo del planeta, un mapa de su campo magnético y algunos detalles de su atmósfera. Pero además, logró descubrir una banda sonora de uno de sus viajes alrededor de una de sus lunas.

Sin embargo, cabe destacar que el sonido registrado ni siquiera es perceptible para el oído humano. Scott Bolton, invertigador principal de la misión, destacó: «Descubrir los secretos del funcionamiento de Júpiter podría arrojar luz sobre la evolución de otros planetas y la formación del propio sistema solar… intentamos comprender de dónde venimos, cómo hemos llegado hasta aquí y Júpiter es una gran parte de esa historia».

La nave espacial Juno trabaja para recopilar datos sobre el origen de Júpiter, el mayor planeta del sistema solar en donde pueden caber más de 1300 planetas Tierra. Esta vez, Juno voló a través del planeta gigante, cartografiando su campo magnético. En la misión, la nave también descubrió que el planeta está siendo bombardeado por diminutas pero potentes partículas procedentes de Marte.

“Lo que siempre me impresiona es que acabamos descubriendo todo tipo de cosas que no habíamos previsto”, remarcan los investigadores.

Fuente: https://www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ranas y sapos: nuestros aliados naturales para combatir mosquitos y alacranes

Se trata de anfibios que controlan naturalmente las