La NASA y una misión para estudiar las tormentas

La NASA y una misión para estudiar las tormentas

- en Ciencia, Desde el espacio, El clima
218
0

La misión TROPICS proporcionará mediciones de microondas de actualización rápida sobre los trópicos que se pueden utilizar para observar la termodinámica de la troposfera y la estructura de la precipitación para los sistemas de tormenta en la mesoescala y escala sinóptica durante todo el ciclo de vida de la tormenta. 

TROPICS comprende una constelación de CubeSats en tres planos orbitales terrestres bajos.

Resumen de la constelación de satélites de la misión TROPICS

Cada CubeSat albergará un escaneo de radiómetro de alto rendimiento a través de la pista del satélite a 30 RPM para proporcionar perfiles de temperatura utilizando siete canales cerca de la línea de absorción de oxígeno de 118,75 GHz, perfiles de vapor de agua utilizando 3 canales cerca de la línea de absorción de vapor de agua de 183 GHz, imágenes en un un solo canal cerca de 90 GHz para mediciones de precipitación.

Este sistema de observación ofrece una combinación sin precedentes de resolución horizontal y temporal para medir las condiciones ambientales y del núcleo interno de los ciclones tropicales (CT) a una escala casi global y es un gran avance en la resolución temporal de varios parámetros clave necesarios para el estudio detallado de eventos meteorológicos de alto impacto (las CT son el énfasis principal en esta propuesta).

Lanzamientos

Astra Space lanzará los CubeSats en el Rocket 3 de la compañía desde el atolón Kwajalein en las Islas Marshall con tres lanzamientos separados durante un período de 120 días. La misión TROPIC está programada para su lanzamiento entre el 8 de enero y el 31 de julio de 2022, bajo una licencia de lanzamiento de la Administración Federal de Aviación (FAA).

La NASA ha seleccionado a Astra Space Inc. para proporcionar un servicio de lanzamiento para la misión Observaciones de tiempo resuelto de la estructura de la precipitación y la intensidad de la tormenta con una constelación de satélites pequeños (TROPICS) de la agencia.La misión TROPICS aumentará la comprensión de la comunidad científica sobre los procesos de las tormentas.

El contrato de servicio de lanzamiento para la misión TROPICS es un contrato firme de precio fijo valorado en $ 7,95 millones. El Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida administrará el servicio de lanzamiento.

Los CubeSats, cada uno del tamaño de una caja de zapatos, proporcionarán mediciones de microondas de actualización rápida que se pueden usar para determinar la temperatura, la presión y la humedad dentro de los huracanes a medida que se forman y evolucionan.

Las observaciones de imágenes y sondeos de alta revisión de la misión TROPICS están habilitadas por la tecnología de microondas desarrollada en el Laboratorio Lincoln del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Estas observaciones mejorarán profundamente la comprensión de los científicos sobre los procesos que provocan tormentas de alto impacto.

Astra Space lanzará los CubeSats en el Rocket 3 de la compañía desde el atolón Kwajalein en las Islas Marshall con tres lanzamientos separados durante un período de 120 días.

La misión TROPICS está programada para su lanzamiento entre el 8 de enero y el 31 de julio de 2022, bajo una licencia de lanzamiento de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Vía: Tiempo (revista RAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Es verdad que el calor intenso provoca sismos?

A causa del calor extremo en varias provincias