El otoño en vivos colores

EL OTOÑO EN VIVOS COLORES

Si algo identifica el otoño, es el esperado cambio en la tonalidad de las hojas, de tantos y tantos árboles de hoja caduca. El brillante verde estival torna hacia coloraciones amarillas, marrones, violáceas o púrpura, signo del inicio de una menor actividad vegetal.

La llegada del otoño podría interpretarse como el inicio de un período gris y de menor actividad. Pero también puede verse como una explosión de matices cromáticos, que curiosamente provienen de una menor luz ambiental.

Los apasionados de la naturaleza nos contamos por millones, quizás por miles de millones. Parte de la irresistible atracción que sentimos hacia este mundo natural proviene, sin duda, de las sensaciones cromáticas que nos transmite. Los colores del medio natural impresionan vivamente nuestro arsenal de recuerdos, y direccionan nuestra conducta emocional hacia el medio ambiente.

Las estaciones de cambio, primavera y otoño, expresan su evolución a través de una transformación cromática inimitable. De hecho, sólo la corriente artística hiperrealista es capaz de acercarse, a la excelsa exposición de tonos e intensidades a la que nos referimos.

Aun así, parecería a primera vista que el otoño representa un cambio empobrecedor, un tránsito hacia los oscuros grises del invierno. Aunque pueda ser ese el resultado final, lo cierto es que no es necesario el vigor primaveral para disfrutar de un nuevo colorido. La disminución otoñal de temperatura y luz se convierte, sorprendentemente, en una manifestación sutil e insospechada de nuevos colores.

 Fotografía: Teus Renes, Ingmar Hoogerhoud, Toko W, Janek Sedlar, Janek Sedlar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Ola de frío récord deja parte de Japón bajo el hielo

Gran parte de Japón está ahora bajo las