La nave rusa se desintegró sobre el océano Pacífico

- en Astronomía, Ciencia, Tecnología
1062
0

El transbordador espacial ruso «Progress M-27M», que orbitaba desde hacía días fuera de control, entró a la atmósfera terrestre y se desintegró.

El ingreso se produjo a las 23.04, hora argentina, sobre el océano Pacífico, según lo dio a conocer esta madrugada un vocero de la agencia espacial rusa Roscosmos a la agencia de noticias Tass.

Los investigadores ya habían pronosticado que el transbordador, que pesaba más de siete toneladas, se desintegraría casi por completo, a excepción de las partes de titanio y acero inoxidable. De momento no estaba claro si cayeron restos sobre la Tierra.

El transbordador había sido lanzado el martes 28 de abril desde la estación espacial de Baikonur, en Kazajstán, impulsado por un portacohetes Soyuz y cargado con 2,4 toneladas de provisiones destinadas a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Sin embargo, el portacohetes erró en alcanzar la órbita prevista, como consecuencia de lo cual la nave viró sobre su eje hacia un órbita equivocada y no se logró estabilizarla con ayuda de señales de radio, por lo que su caída incontrolada es inevitable.

Según la agencia espacial rusa Roskosmos, la ISS contaba con suficientes víveres y material técnico.

En la estación espacial, que órbita a unos 400 kilómetros sobre la Tierra, trabajan actualmente seis astronautas y está previsto que tres de ellos regresen a la Tierra a mediados de mayo.

Vía: clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

¿Cómo impacta la humedad a la salud de las personas?

La humedad en el aire del interior de un recinto