La nieve caída en las Altas Cumbre obligó cortar accesos

La nieve caída en las Altas Cumbre obligó cortar accesos

- en El clima, Fotografías, Meteorología
535
0

Nieve en las Sirras 67

La nieve obligó esta mañana a cortar el Camino de las Altas Cumbres, informó la Policía. Está interrumpido el tránsito vehicular desde el kilómetro 23. El desvío es por Cruz del Eje. También nevó en Calamuchita.

Nieve en las Sirras

El corte se concreta desde el kilómetro 23 de esa ruta. El desvío es por Cruz del Eje, precisaron fuentes policiales.

Nieve en las Sirras 5

El comisario mayor Jorge Cáceres señaló que se registró una nevada “entre las 4 y 5 de la mañana” desde el paraje Giulio Césare hasta unos 7, 8 kilómetros más abajo del Cóndor, aunque aclaró que no fue “tan intensa”.

Nieve en las sierras

Nieve en las Sirras 3

Cáceres dijo a Cadena 3 que se acumularon uno “cuatro o cinco centímetros” de nieve y que hay “unos dos centímetros de hielo”.

Calamuchita

También se registró la primera nevada del año en algunas localidades del Valle de Calamuchita.

Nieve en las Sirras  4

La Cumbrecita amaneció cubierta con tres centímetros de nieve este viernes y algo persistía a media mañana, con el sol brillando en lo alto.

cumbrecita

Granizo

La tormenta eléctrica con lluvia y granizo que se desató el jueves en distintos puntos de las provincias de Córdoba y de San Luis sorprendió a todos.

Marcelo Madelón, del Servicio Meteorológico Nacional, afirmó que “la estadística registra que en el mes de julio se produce una tormenta con granizo cada 20 años”.

“Los últimos registros de una granizada en julio datan de 1985”, agregó.

“Todas las tormentas, las de primavera, verano, otoño y las escasísimas de invierno, se forman por la diferencia de temperaturas del aire en altura y en las capas más bajas. Hoy (por ayer) hubo aire templado abajo, pero muy ?frío arriba, y se formó esta tormenta”, explicó.

Vìa: Lavoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Día mundial de la Diversidad Biológica

Los bosques, amenazados por la deforestación, así como