La nieve cubrirá a una amplia región de la Patagonia

La nieve cubrirá a una amplia región de la Patagonia

Un nuevo alerta amarillo por nieve también durante para el sábado 23 de abril y que también afectará la zona cordillerana.

Durante el fin de semana y hasta el miércoles 27 inclusive, habrá «lluvias y nevadas persistentes con períodos intensos en la Cordillera»: lo que incluye la alta cuenca del Río Neuquén, Río Colorado, Collón Cura, Limay y Zona Andina.

Una ola polar presentará condiciones muy frías del sur al centro de la Patagonia, y las nevadas montarán un paisaje escénico impresionante en zonas urbanas, rutas y áreas naturales, que los usuarios de redes sociales comparten. Desde este viernes, y todo el fin de semana, se pronostican la continuidad de lluvias y nevadas persistentes  en la zona cordillerana de Chubut, Río Negro y otras regiones del extremo sur argentino.

En los Valles, la Meseta y la Costa seguirán los períodos inestables con probables lluvias y vientos con ráfagas fuertes especialmente, durante el fin de semana.

Podes leer: Nevadas salvadoras en cordillera de Los Andes

 A partir del domingo 24 y comienzos de la próxima semana «se intensifica  el ingreso de aire frío en montaña con nevadas en las ciudades y rutas cordilleranas, lo que provocará viento blanco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por nieve para el sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut, durante la jornada de este jueves. Se prevé que puedan caer hasta 2 metros de nieve en la zona de la cordillera.

“El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. La nieve acumulada en las próximas 24hs puede alcanzar valores entre 20 y 35 cm, principalmente en los niveles más altos de la zona cordillerana», precisaron desde el SMN.

Y aclararon que en las zonas más bajas «no se descarta que las precipitaciones se den en forma de lluvia”, precisaron desde el SMN en referencia al noroeste de la meseta y de la cordillera de Chubut.

Las nevadas afectarán las ciudades de José de San Martín, Esquel, Lago Puelo, Cholila, Gualjaina, Corcovado, Leleque, Tecka, Gobernador Costa, Trevelin, Epuyén, Aldea Escolar, Río Pico, entre otras.

Te puede interesar: ¿Por qué razón los copos de nieve son simétricos -hexagonales?

Desde el SMN ya habían advertido en las últimas horas que- hacia los últimos días de abril- «se esperan intensas nevadas en el oeste de Patagonia, ¡que pueden acumular más de 2 metros de nieve en la montaña».

También se encuentra vigente un alerta amarilla por lluvias para este jueves en la zona afectada por la caída de nieve.

El alerta vigente cesaría durante el viernes, sin embargo, se prevé un nuevo alerta amarillo por nieve también durante para el sábado 23 de abril y que también afectará la zona cordillerana de Chubut pero al noroeste.

También las estimaciones prevén que puedan haber valores de entre 20 y 35 cm de nieve acumulada, principalmente en los niveles mas altos de la zona cordillerana.

Con información de: https://riocoloradoinforma.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Por qué los árboles están muriendo cada vez más rápido?

Un nuevo informe revela el por que las