La nieve llegaría a las sierras centrales del país para despedir el ivierno

- en El clima, El tiempo atmosférico
45
0

Pronóstico del tiempo para el miércoles con el resumen de temperaturas y lluvias para el país. Todo el resumen para el desarrollo de la jornada. ¿En qué regiones nevará de cara al comienzo de la primavera?

Durante el día central de la semana, para el miércoles, día del inicio tradicional de la primavera de calendario, la temperatura presentará poco cambio, en presencia de aire frío durante la noche y la mañana en Cuyo y centro del país, con viento soplando del sector sur de regular intensidad. 

La nubosidad estará disminuyendo en el área central, mientras que las lluvias se estarán moviendo sobre el extremo norte/noreste del país, inclusive afectando algunos puntos al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La mejora se dará de manera gradual para estas áreas, con disminución de la nubosidad hacía el jueves.

Nevadas: El paso de un frente frío de origen polar va a dejar nevadas en zona de montañas en San Luis y altas cumbre de Córdoba, con lloviznas/ lluvias en áreas. También la nieve estará presente en la Patagonia y áreas de Cuyo: Mendoza, San Juan, oeste de La Rioja, Chubut, Río Negro y Neuquén.

Comportamiento de las lluvia:

Durante la jornada se prevé una paulatina mejora del tiempo para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con la disminución de la nubosidad. 

En las provincias de Córdoba, San Luis, La Pampa y La Rioja, se espera cielo mayormente despejado, con bajas probabilidades de lluvias. 

El extremo norte del territorio, con tiempo inestable para las provincias de Santiago Del Estero, Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe y Chaco.  NOA: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, con probabilidades de lluvias en la primera parte de la jornada, mejorando de manera gradual. 

 Temperaturas máximas  región por región: 

Viento soplando del sector sur, con el avance de aire frío sobre el área pampeana. En la tarde se prevé poco aumento de la temperatura. 

Para la región Cuyo la temperatura máxima en la  tarde oscilará entre los 14°C, 16°C y 18°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 16/ 19°C en la tarde, con poco cambio de  la temperatura. Las sierras con ambiente más fresco.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 14°C y 16°C con moderado aumento de la temperatura. Al norte de la provincia, limítrofe al Litoral, se podrían alcanzar temperaturas máximas cercanas a los 18°C.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas entre los 18 °C y 20°C en  Santa Fe,  Entre Ríos, con aumento de las marcas de manera gradual. Para las provincias del noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 17°C y 20°C.

Extremo norte: temperaturas cálidas, con marcas que oscilarán entre los 18°C y 22°C, con el aumento de las marcas. 

La Patagonia, para el extremo sur, el tiempo se presentará frío, con ingreso de aire  frío, con nubosidad variable para Santa Cruz y Chubut, desarrollo de lluvias y nevadas en áreas de cordillera. En las provincias de Neuquén y Río Negro se espera aumento de la nubosidad, con algunas precipitaciones en área de montaña. Viento soplando del sector oeste y presencia de nubosidad variable.  Para las Islas Malvinas y Tierra Del Fuego se observará nubosidad variable, con ambiente  frío.

ttps://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El primer lobo ártico clonado fue presentado en China

La compañía ha explicado en un comunicado que