Los estados del sur de Brasil recibieron anoche a un invitado esperado: la nieve. Tanto Santa Catarina como Río Grande do Sul se bañaron de color blanco, en el marco de la ola polar que anticiparon los meteorólogos para estos días.
Entre algunos de los puntos que recibieron al fenómeno se hallan Bom Jardin (Santa Catarina), que fue de las primeras que recibió nieve y marcó 1°, según los meteorólogos; también la ciudad gaucha de Canela (foto) cambió su cara, donde los principales símbolos -como la catedral- lucieron una postal atípica.

Las nevadas fueron provocadas por una masa de aire polar procedente de la Antártida y que desplomó las temperaturas en gran parte de Brasil, así como en Argentina y Uruguay. Según el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), las temperaturas más bajas en la mañana de este jueves en todo Brasil se registraron en ciudades del sur del país como Sao José dos Ausentes (3,4 grados centígrados), Canela: (3,6°C), Cambará do Sul (4,6°C), Bento Gonçalves (5,4°C) y Vacaria (7,3°C).
Pero el avance de la masa de aire polar permite prever que la temperatura seguirá cayendo y que puede ubicarse hasta en cuatro grados centígrados negativos el viernes en la ciudad de Sao José dos Ausentes.

De acuerdo con el Inmet, la actual humedad en el ambiente y el frío intenso entrante pueden provocar caída de nieve no sólo en las regiones serranas de Río Grande do Sul, sino también en algunos municipios de los estados de Santa Catarina y de Paraná entre el viernes y el sábado.

Vía: elterritorio
Con información del El litoral