La NOAA prevé una temporada de huracanes muy activa

La NOAA prevé una temporada de huracanes muy activa

De los huracanes pronosticados, de tres a seis podrían ser huracanes importantes, con velocidades de viento de 170 km/h o más.

A pesar de que el número total de huracanes cada año no aumenta, existe un aumento significativo en la probabilidad de que un huracán alcance una intensidad de huracán mayor (Categoría 3-5) durante su vida. Un estudio de NOAA CIMSS al reexaminar los datos mundiales de satélites de 1979 a 2017. Utilizando las estimaciones de intensidad regulares que están disponibles cada 6 horas, los científicos encontraron que la probabilidad de que un huracán alcance una categoría 3 o superior ha aumentado en aproximadamente 8 por ciento por década a nivel mundial.

Al examinar solo el Atlántico Norte, ese número saltó al 49 por ciento por década. Combinándolo en periodos de 3 años, la proporción de estimaciones de intensidad que indican un huracán mayor brincó de aproximadamente 32 por ciento a 39 por ciento a nivel mundial, y de aproximadamente 15 a 38 por ciento en el Atlántico Norte.

Puedes leer: La lluvia de los huracanes más violentas por el cambio climático

Los meteorólogos la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) esperan otra temporada intensa de huracanes en el Atlántico en 2022: su pronóstico es que se formarán hasta 10 huracanes. La temporada comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. Una temporada promedio generalmente genera siete huracanes y alcanza su punto máximo en agosto y septiembre. Si las predicciones se cumplen, será un séptimo año consecutivo récord de actividad por encima de lo normal.

Según un comunicado de la NOAA se desarrollarán entre 14 y 21 tormentas con nombre. Este número incluye tormentas tropicales, que contienen velocidades de viento de 63 kilómetros por hora o más. Las tormentas se convierten en huracanes cuando los vientos alcanzan 120 km/h. De los huracanes pronosticados, de tres a seis podrían ser huracanes importantes, con velocidades de viento de 170 km/h o más. Los pronósticos incluyen tormentas que giran en el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México. El pronóstico de la NOAA está en línea con otros de esta primavera que también pronosticaban una temporada de huracanes más activa.

La temporada activa pronosticada es el resultado de varios factores climáticos, incluido el de La Niña en curso que probablemente persistirá durante la temporada de huracanes, temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el Océano Atlántico y el Mar Caribe, vientos alisios tropicales del Atlántico más débiles y un aumento del monzón de África occidental.

El Niño, un calentamiento natural del agua del océano en el Océano Pacífico tropical, tiende a suprimir la actividad de huracanes en el Atlántico. Su opuesto, La Niña, un enfriamiento de esa misma agua, suele aumentar el número de huracanes en el Atlántico.

Seguir leyendo: Huracanes en el Atlántico 2022: Tendencias de la temporada

Huracanes en el Pacífico

El mes pasado, los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado predijeron que se formarían 19 tormentas tropicales, nueve de las cuales se convertirán en huracanes. Los meteorólogos también publicaron su predicción para la cuenca del Pacífico oriental, donde se esperan de 10 a 17 tormentas con nombre. Una temporada promedio de huracanes en el Pacífico oriental produce 15 tormentas con nombre.

Las tormentas y los huracanes del Pacífico oriental permanecen principalmente en el mar y rara vez afectan a los EE UU continentales, aunque algunas tormentas golpean la costa oeste de México. La humedad remanente de las tormentas puede arrojar fuertes lluvias en el suroeste de los EE UU y provocar inundaciones.

Con información: https://www.elagoradiario.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El cambio climático detrás del desprendimiento del glaciar de Marmolada en Italia

Los científicos aún no se ponen de acuerdo