¡Espectaculares fotografías tomadas de noche!

- en Astronomía
1125
0

El motivo fotográfico de estas postales nocturnas es mostrar la profundidad de la noche como pocas veces la hemos visto. Te compartimos esta sensacional galería de fotos:

Según su etimología la palabra noche se deriva del latín “noctem”. Este término es empleado para definir el periodo durante el cual una zona de la tierra (debido a la rotación) no percibe los rayos solares, por lo que permanece en absoluta oscuridad. Este periodo se encuentra comprendido entre el atardecer y el amanecer del día siguiente. hoy, es la noche. Los fenómenos del día y la noche, se originan por el movimiento de rotación y corresponde al movimiento que la Tierra hace sobre su propio eje. Este movimiento demora 24 horas (un día).

La Tierra gira en dirección Oeste-Este, en sentido directo (contrario al de las agujas del reloj), produciendo la impresión de que es el cielo el que gira alrededor de nuestro planeta. El Sol sale por el este y se pone por el oeste.

Fotografías: Harun Mehmedinovic, Mika Suutari, Beboy Fotografías, Julien Delaval

En contrasentido de esto, los fotógrafos Gavin Heffernan y Harun Mehmedinovic se han dado a la tarea de regresarnos a la conciencia las estrellas y mostrarnos lo que nos perdemos con la vida moderna. Para su libro Sky Glow, los autores radicados en Los Ángeles fotografiaron hasta 500 locaciones de América del Norte donde se pueden ver las estrellas sin mayor contaminación lumínica y, de paso, crearon un mapa de contaminación lumínica en conjunto con la International Dark Sky Association.

Heffernan y y Mehmedinovic le contaron a Wired que el proceso implicó también redescubrir el silencio y la quietud y redimensionar que somos parte de algo más vasto y misterioso. Para realmente ver, es necesario primero hacer oscuridad.

Gran Cañón

Parque Nacional Mojave

Devil’s Tower

Death Valley

Pueblo fantasma Rhyolite

Mono Lake, California

White Sands, Nuevo México

Bosque de pinos, Bristlecone, California

Mont Megantic, Québec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

La erupción del Mauna Loa cambia el color el cielo en Hawaii

 El cielo puede menguar su color de manera