La ola de frío polar trajo un regalo!

La ola de frío polar trajo un regalo!

Prese Chile

Sorpresa en la ultima semana del mes de abril de 2016. La ola polar trajo un regalo. Se fueron las nubes, y Mendoza quedó como una postal: toda la cordillera y precordillera blancas por la nieve y el contraste de los árboles amarillos y el cielo azul. Por eso las imágenes tomadas por los mendocinos y turistas inundaron las redes sociales.

Nevadas en Mendoza 3

La nieve llegó hasta el Cerro Arco y alrededores, así como también a todo el Valle de Uco. Por ahora el fenómeno no se repetirá, aunque podría haber novedades la semana que viene.

Nevadas en Cordilleras

Lo que también ocurrió es que hubo heladas en varias zonas de la provincia. En San Carlos se produjeron las temperaturas más bajas. Según el registro de Contingencias Climáticas, en la localidad de Tres Esquinas el termómetro marcó casi 7 grados bajo cero. En Altamira estuvieron cerca: casi 5 grados bajo cero.

Nevadas en Mendoza

El Paso Cristo Redentor volvió a cerrar. El paso fronterizo había estado habilitado desde las 8, con portación obligatoria de cadenas. Ayer el paso funcionó desde el mediodía hasta las 18 debido al congelamiento de la calzada, lo que podría derivar en accidentes, informaron autoridades chilenas. Los cortes comenzaron a ser habituales debido al tiempo que se experimentó desde comienzos de mes.

f620x0-2948_2966_121

Vía: diariovox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Conocés las asombrosas abejas azules?

La abeja de por sí es un insecto