La piedra más alucinante del mundo: el jaspe oceánico

La piedra más alucinante del mundo: el jaspe oceánico

- en Curiosidades y rarezas, Fotografías
770
0

Hay algunas piedras de alucinante belleza que poco tienen que ver con las costosas joyas que el mundo más cotiza. Una de ellas es el ópalo, que evoca acuarios o flamas, y otra es el recientemente fotografiado jaspe oceánico, que es una especie de cuarzo microcristalino con características hermosas y psicodélicas.Jaspe oceanico 3       Figuras de roca

Bernardo Cesare, profesor de petrología en la Universidad de Padua, Italia, decidió que la mejor manera de demostrar las intrincaciones de sus fascinantes objetos de estudio era la fotografía. Su trabajo con el jaspe oceánico es uno de los más deslumbrantes.

¿A donde se encuentra la roca?

Piedra JaspeEsta roca se encuentra exclusivamente en la costa noroeste de Madagascar, y lo que la hace tan sofisticada es una mezcla de óxido de hierro y sustancias orgánicas que contiene, lo que no le ocurre a ninguna otra roca.

Jaspe    Color Jaspe

Y aunque a simple vista uno puede ver los patrones y los colores vibrantes, las fotos microscópicas de Cesare abren todo un mundo de brillante estética para nosotros.

 

 

Vía: pijamasurf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuál es la situación actual de la Capa de ozono?

El agotamiento de la capa de ozono es