La primera isla artificial (energética) del mundo

La primera isla artificial (energética) del mundo

- en Energí­as alternativas, Medio ambiente
322
0

La isla energética en el Mar del Norte estará conectada a los parques eólicos marinos circundantes y a las redes eléctricas de varios países.

Las islas de energía constituyen un cambio de paradigma de los parques eólicos marinos individuales a una construcción concebida como un centro de energía verde en el mar. La isla energética en el Mar del Norte será una isla construida artificialmente, que estará conectada a los parques eólicos marinos circundantes y distribuirá la energía a las redes eléctricas de varios países.

La isla artificial, que producirá y almacenará suficiente energía verde para cubrir las necesidades de electricidad de 3 millones de hogares europeos, fue aprobada por los legisladores daneses en febrero como parte de los ambiciosos objetivos climáticos del país. En diciembre, el país decidió detener la búsqueda de petróleo y gas en la parte danesa del Mar del Norte y espera, en cambio, convertirlo en un centro de energía renovable y almacenamiento de carbono.

En un comunicado emitido esta semana, la compañía afirma: «La isla energética del Mar del Norte será una piedra angular en el aprovechamiento de los recursos eólicos marinos daneses, que pueden hacer una contribución sustancial a las transiciones verdes de Dinamarca y Europa y crear miles de puestos de trabajo en Dinamarca».

Orsted espera que el proyecto, que será propiedad mayoritaria del Estado danés, salga a licitación el próximo año y esté operativo en 2023. Los términos precisos de la licitación aún no se saben con detalle.

En su fase inicial, la isla tendrá un tamaño similar al de 18 campos de fútbol y se instalarán en ella cientos de turbinas eólicas marinas. El objetivo es suministrar energía a los hogares e hidrógeno verde para el transporte marítimo, de aviación, de la industria y del transporte pesado.

¿Cuánto costará la isla energética?

La isla energética, que costará unos 210.000 millones de coronas danesas (34.000 millones de dólares), se ubicará a 80 kilómetros (50 millas) de la costa oeste de Dinamarca. Sus aerogeneradores circundantes tendrán una capacidad inicial de 3 gigavatios y se espera que estén operativos alrededor de 2033.

Además, Orsted es el mayor desarrollador de parques eólicos marinos del mundo. Han instalado casi una cuarta parte de toda la capacidad eólica marina, mientras que ATP es uno de los mayores fondos de pensiones de Europa con 960 mil millones de coronas bajo gestión.

Fuente: Javier López de Benito / EnergyNews, https://www.ambientum.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Esto sucede si la lava se junta con el mar

La roca fundida no se lleva excesivamente bien