La receta para hacer el mejor brownie de chocolate

La receta para hacer el mejor brownie de chocolate

- en Recetas
597
0

Hay muchas recetas de brownie, pero esta es sin dudas, la mejor. Animate a probarla y realizar un postre increíble.  

El brownie de chocolate figura sin lugar a dudas en el top 3 del ranking de la repostería típica de los Estados Unidos. Se llama así por su color oscuro, brown (marrón en inglés). 

Es un postre delicioso y muy fácil. Un clásico de la pastelería de Estados Unidos y famoso en todo el mundo. Toma nota de la receta y todos los tips para que te salga increíble.

Una de las versiones más difundidas acerca de su origen indica que a finales del 1890 un cocinero preparaba un bizcocho de chocolate y se olvidó de agregarle leudante a la preparación, que por eso le salió sin mucha altura.

Más allá de si la receta surgió a partir de  una distracción momentánea, lo cierto es que este postre es súper fácil, delicioso y famoso en todo el mundo.

Una de sus principales características es la superficie crujiente, que se rompe al ser cortada para servirse, y un interior húmedo y compacto. 

Más allá de la receta clásica hay quienes le agregan nueces o almendras. Y los ultra golosos lo sirven acompañado de una bocha de helado de vainilla o crema. 

LA CLAVE DE ESTE DELICIOSO POSTRE DE CHOCOLATE ES SU CUBIERTA CROCANTE Y SU INTERIOR HÚMEDO.

Ingredientes para hacer un delicioso brownie:

  • 300 gramos de chocolate
  • 200 gramos de manteca
  • 6 huevos
  • 350 gramos de azúcar
  • 150 gramos de harina
  • 20 gramos de cacao
LOS MUY GOLOSOS PUEDEN DISFRUTARLO CON UNA BOCHA DE HELADO DE CREMA O VAINILLA.

Preparación del brownie:

  1. Derrite el chocolate y la manteca a baño María, es decir, colocando el recipiente con los ingredientes sobre una olla con agua directo al fuego.
  2. Aparte mezcla los huevos con el azúcar. Añadir el chocolate ya derretido.
  3. Incorpora la harina previamente tamizada con el cacao. 
  4. Vierte la preparación en un molde tapizado con papel manteca enmantecado. 
  5. Es importante precalentar el horno. Luego cocina en horno a temperatura alta los primeros 5 minutos (así te garantizas lograr esa corteza típica del brownie) y luego entre 15 y 20 minutos más a temperatura moderada. 
  6. El punto de cocción del brownie es clave, ya que no debe resultar demasiado seco. En este caso al  pinchar la preparación con un  cuchillo debe salir húmedo. 
  7. ¿Cómo cortar los brownies? Es importante dejarlos entibiar antes de cortarlos, porque si están demasiado calientes pueden romperse. 
  8. Si eres ultra goloso puedes acompañar los cuadrados de brownie con una bocha de helado de crema o vainilla, y salsearlo con una salsa ligera de chocolate o dulce de leche. 

Fuente: https://www.mdzol.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Aplicaciones gratuitas para amantes de las plantas

También ayudan a planificar la huerta en casa