La receta que nunca falla: tortilla de papas

La receta que nunca falla: tortilla de papas

- en Recetas
486
0

Para comerla sola o como guarnición, en invierno o verano, con frío o con calor la tortilla de papas es el comodín en la mesa de muchos hogares.

Seguramente la hiciste alguna vez, pero nunca está de más refrescar la memoria y aprender nuevos secretitos de este plato que nunca falla.

A continuación te dejamos esta receta de tortilla de papas, una comida elegida por la gran mayoría y que además no necesitas gastar tanto porque lleva tan solo unos pocos ingredientes.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 750 gramos de papas
  • Aceite para freír (cantidad necesaria)
  • Sal (a gusto)

Modo de preparación de tortilla de papas:

Lavar las papas secarlas bien y cortarlas en laminas finas tratando que todas tengan un tamaño uniforme. En una sartén grande colocar bastante aceite y freír las papas a fuego medio hasta que estén cocidas, sacarlas y colocarlas en un colador o en un plato con papel absorbente y reservarlas.

En un bol se baten los huevos con un poco de sal, una vez batidos se añaden las papas, mezclándolas bien con el huevo batido y se dejan reposar unos minutos.

Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite. Se echa la mezcla de huevo y las papas.

Mover un poco la sartén para que no se pegue la tortilla, cuando se perciba que está cuajada darle la vuelta con un plato grande o una tapa. Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto…

Fuente: recetasargentinas.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

PreViaje en octubre: cómo aplicar para conseguir buenos descuentos

Hay quienes prefieren tomarse unas vacaciones en el