La receta que nunca falla: Tortilla de papas

- en Recetas
1051
0

Para comerla sola o como guarnición, en invierno o verano, con frío o con calor la tortilla de papas es el comodín en la mesa de muchos hogares.

Seguramente la hiciste alguna vez, pero nunca está de más refrescar la memoria y aprender nuevos secretitos de este plato que nunca falla.

A continuación te dejamos esta receta de tortilla de papas, una comida elegida por la gran mayoría y que además no necesitas gastar tanto porque lleva tan solo unos pocos ingredientes.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 750 gramos de papas
  • Aceite para freír (cantidad necesaria)
  • Sal (a gusto)

Modo de preparación de tortilla de papas:

  1. Primero lavamos bien las papas y las secamos, después las cortamos en láminas finan todas del mismo tamaño.
  2. En una sartén grande colocamos suficiente aceite y freímos las papas a fuego medio hasta que estén bien cocidas, las sacamos y las colocamos en un colador o en un plato con papel de cocina absorbente.
  3. En un bowl batimos los huevos con un poquito de sal, una vez batidos añadimos las papas y las mexclamos bien con el huevo batido. Dejamos reposar unos minutos.
  4. Nuevamente vamos a necesitar la sartén con dos cucharadas de aceite y la llevamos al fuego, le hechamos la mezcla de huevo y las papas.
  5. Finalmente movemos un poco la sartén para que no se pegue la tortilla y cuando veamos que ya se coció de un lado, la damos vuelta con la ayuda de una tapa o de un plato grande.
  6. Si te gusta que quede dorada de ambos lados, la das vuelta hasta conseguirlo!

Fuente: recetasargentinas.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Verduras de fácil cultivo para sumar y disfrutar en primavera y verano

El invierno cede su protagonismo a la primavera