La semana finalizará con heladas en el país, con leve aumento de la temperatura en la tarde

La semana finalizará con heladas en el país, con leve aumento de la temperatura en la tarde

Informe del tiempo para el último día de la semana en el país, con el resumen de temperaturas, lluvias y heladas. Todo el pronóstico para el desarrollo de la jornada.

Para el final de la semana, se notará un moderado aumento de la temperatura en la tarde, con viento soplando del norte, aportando algo de aire cálido. Sobre la región central quedará un resto de aire frío durante la mañana y la noche, con el despliegue de heladas sobre distintas áreas. La amplitud térmica será buena.

El ambiente se estará recuperando de manera moderada sobre el sector de Cuyo, centro y región pampeana, con temperaturas máximas por encima de los 17/21°C. En el extremo norte los registros estarán superando los 23°C, en el caso de Formosa, Santiago Del Estero, Chaco y áreas de Jujuy

La nubosidad será poca a nula sobre la región central, con cielo despejado en algunos casos, pero sin probabilidades de lluvia.

El viento estará soplando de forma persistente y moderado del sector norte y noreste, lo que aportará para el aumento paulatino de las temperaturas en la tarde,mientras que la madrugada y la mañana se presentará más fría. 

Las lluvias: bajas probabilidades de precipitaciones para el centro y norte del país, sólo se observarán pasajes nubosos variables, pero sin consistencia suficiente para generar lluvias. 

El ambiente será seco, con bajo contenido de aire húmedo en capas bajas, condiciones que no serán óptimas para el desarrollo de precipitaciones. 

LA TEMPERATURA: el ambiente se estará recuperando de forma paulatina en gran parte de la jornada, desde el centro al norte del país. Se espera aumento de la temperatura para el corredor pampeano para el fin de semana, con el ingreso de aire más cálido. 

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 16°C  y 19°C, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  17°C y 21°C. Con viento del sector norte. 

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos treparán entre los 20°C  y 23°C, paulatino aumento de las marcas para el fin de semana.

Para la provincia de Buenos Aires, las temperaturas máximas serán de 14°C a 18°C, con aumento de las marcas desde el sábado

Sector Cuyo, con aumento moderado de las marcas térmicas, máximas de 15°C a 19°C para las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan. Gradual aumento de las marcas térmicas para el fin de semana.

La Patagonia,  tiempo frío, nuboso e inestable en la mayor parte de la región, con lluvias y nevadas en áreas de cordillera y pre-cordillera en las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén, mediante el ingreso de un frente frío. El resto de la región con tiempo más estable.  Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y lluvias. 

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

El fuego amenaza las secuoyas gigantes en California

Se espera que el incendio Colony, uno de los dos