La semana iniciará con heladas en gran parte del país

La semana iniciará con heladas en gran parte del país

La semana iniciará con ambiente muy frío en la mayor parte del país, con temperaturas bajo el umbral de los 0 grados y despliegue de heladas en amplias regiones. La presencia de cielo despejado será favorable para un riguroso enfriamiento en la madrugada y la mañana.

Un centro de baja presión estará transitando la provincia de Buenos Aires, lo que provocará vientos sostenidos del sur/sudoeste de fuerte intensidad, con nubosidad variable y probabilidades de lloviznas. Baja sensación térmica por efecto del viento y el aire frío.

La nubosidad será poca a nula, lo que afianzará un fuerte enfriamiento nocturno, con riesgo de heladas en la región central y Cuyo. El fenómeno de heladas estará presente sobre gran parte del noroeste del país, centro y norte. La temperatura mínima estará por debajo del umbral de los 0 grados, con registros entre los -2 °C  y -4 °C. 

Para este lunes, la nubosidad será escasa, con bajas probabilidades de lluvias. Un centro de alta presión (A) sobre el Atlántico ejercerá estabilidad atmosférica en todo el corredor pampeano y centro del territorio, lo que dejará cielo despejado.

Las lluvias: bajas probabilidades de lluvias para la región central del país, sólo se notará mayor cobertura para el Litoral y provincia de Buenos Aires, pero con bajas probabilidades de precipitaciones. 

Sobre el norte del territorio, las probabilidades de lluvias serán bajas. El escenario será mayormente seco, con escasa disponibilidad de humedad en capas bajas. 

Las temperaturas región por región: la masa de aire tendrá poco cambio, manteniéndose la presencia de aire frío en toda la Patagonia, región central y corredor del Litoral, inclusive.

Para la región Cuyo, las marcas en la  tarde oscilarán entre los 13°C y 16°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 14/17°C en la tarde.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 12°C y 15°C, con aumento paulatino de la temperatura en la tarde .

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 15°C y 19°C  Santa Fe,  Entre Ríos,  con ascenso gradual de las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 14°C y 16°C.

Extremo norte: temperaturas muy elevadas, con marcas que oscilarán entre los 20°C y 23°C. con ascenso moderado de la temperatura.

La Patagonia, tiempo inestable en el extremo sur de la  región, mediante el ingreso de un frente frío. La nubosidad estará en aumento. En cordilleras de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Nequén, se esperan lluvias y algunas nevadas en zona de alta montaña. Centro y norte, con ambiente frío, nubosidad variable y heladas. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Este es el tsunami más grande del Universo

Murallas de gas formadas por la materia que pudo