Normalmente la luz del cielo incide sobre una montaña y su sombra queda en el suelo.
En condiciones excepcionales de luz ocurre al revés.
Esta imagen fue tomada en el Monte Rainier (E.E.U.U.) al amanecer. Los primeros rayos del sol llegan a la montaña desde el horizonte y crean una sombra en las nubes que hace parecer al Monte Rainer un volcán humeante; lo que en realidad es, aunque su última erupción ocurrió en 1894.
El Monte Rainier es un gran pico volcánico ubicado 85 millas (140 km) al sureste de Seattle, Washington. Se eleva 14.410 pies (4.392 m) y supera a las montañas que lo rodean por un mínimo de 8000 pies (2.500 metros). Durante los días despejados, domina el horizonte de Seattle y todas las comunidades vecinas. El pico y sus laderas superiores están perpetuamente cubiertos con 35 millas cuadradas de hielo y nieve, incluyendo 23 glaciares activos.
El Parque Nacional Monte Rainier cubre 235.625 acres (95.354 hectáreas) de bosques, planicies y montañas. El 97% del parque está designado a la preservación del territorio natural. Todo el Monte Rainier y muchos de los picos y laderas vecinos están incluidos en el parque.