La sombra del volcán Rainier

La sombra del volcán Rainier

- en Curiosidades y rarezas
457
0

Monte 54

Normalmente la luz del cielo incide sobre una montaña y su sombra queda en el suelo.
En condiciones excepcionales de luz ocurre al revés.

Esta imagen fue tomada en el Monte Rainier (E.E.U.U.) al amanecer. Los primeros rayos del sol llegan a la montaña desde el horizonte y crean una sombra en las nubes que hace parecer al Monte Rainer un volcán humeante; lo que en realidad es, aunque su última erupción ocurrió en 1894.

Monte 3

 

Mont 5

Monte 6

El Monte Rainier es un gran pico volcánico ubicado 85 millas (140 km) al sureste de Seattle, Washington. Se eleva 14.410 pies (4.392 m) y supera a las montañas que lo rodean por un mínimo de 8000 pies (2.500 metros). Durante los días despejados, domina el horizonte de Seattle y todas las comunidades vecinas. El pico y sus laderas superiores están perpetuamente cubiertos con 35 millas cuadradas de hielo y nieve, incluyendo 23 glaciares activos.

Monte 4

Monte 2

Monte 1

El Parque Nacional Monte Rainier cubre 235.625 acres (95.354 hectáreas) de bosques, planicies y montañas. El 97% del parque está designado a la preservación del territorio natural. Todo el Monte Rainier y muchos de los picos y laderas vecinos están incluidos en el parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuál es la situación actual de la Capa de ozono?

El agotamiento de la capa de ozono es