La sorprendente imagen que un robot de la NASA compartió de una puerta en Marte

- en Astronomía
168
0

Las imágenes generaron rápidamente un gran revuelo en las redes sociales y muestran una especie de puerta cavada en la roca, en Marte, publicadas por la NASA. En cuestión de horas, comenzaron las teorías conspirativas de que podría haber vida en ese planeta.

Las fotografías fueron tomadas por Curiosity, que leva casi una década de circulación por la superficie de Marte y explora el territorio de ese planeta. Sin embargo, los geólogos presentaron una explicación científica para este túnel misterioso ante las distintas versiones que circulan. Los especialistas dijeron que puede que se haya formado de manera natural, según informó el diario ABC.

En ese planeta son habituales los “martemotos”, como se les dice a los terremotos que ocurren ahí. “El último se produjo el pasado 4 de mayo de este año y, a pesar de que se desconoce la ubicación exacta, es muy posible que sea el causante de dicha puerta, ya que la imagen se registró días después, concretamente el 7 de mayo”, precisaron en ABC.

En cuanto a los científicos de la NASA dijeron que la explicación de la “puerta” de Marte está dentro de la propia fotografía si se la mira en detalle. Este registro muestra evidencia de que esta cueva se formó a través de “procesos geológicos normales”, explicó el profesor Sanjeev Gupta, del Imperial College de Londres, a The Daily Telegraph.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Sorprendente: apareció un enorme cráter en Chile e investigan si es producto de la minería

El país vecino de Chile mantiene las alarmas