El ser humano siempre sintió una gran inquietud sobre distintas teorías, muchas de estas relacionadas con conspiraciones, secretos que nunca serian revelados, descubrimientos, pero existe uno en particular que hasta el día de hoy moviliza a muchos, la teoría de la tierra hueca, ¿se imaginan un pasaje hacia el interior del planeta?, muchos científicos avalan la teoría de un planeta con una cavidad central hacia el núcleo, otros tildan de imposible tal teoría y elaboran una lógica explicación, en este caso la libre opinión es lo que cuenta, creer o no, todo se vale cuando se trata de debatir sobre este tema que a veces se acerca tanto a la realidad, como también se aleja de la verdad. ¿Cual es tu opinión?. Nos introducimos un poco más profundo y demos un vistazo al siguiente articulo:
Los griegos, en tiempos de Aristóteles (siglo VI a.C.) la representaban como hueca, de otro modo no habría sitio para el infierno. La detallada descripción que hace Dante Alighieri de la tierra en su Divina Comedia, la presentaba como el centro esférico hueco del universo, con diferentes círculos arriba y abajo, los cielos y los infiernos. Así, la noción de la Tierra hueca fue convertida virtualmente en parte de la religión cristiana, y cuando nació la ciencia moderna los científicos se esforzaron por hacerla razonable. En 1665, el estudioso y sacerdote católico alemán Atanasious Kircher publicó Mundo Subterráneo. En él describía a la Tierra surcada de cavernas y túneles en que vivían dragones.
Leonard Euler, un genio matemático del siglo XVIII dedujo que la Tierra era hueca, que contenía un sol central y que estaba habitada (ver imágen a la izquierda)
El doctor Edmund Halley, descubridor del cometa Halley y astrónomo real de Inglaterra en el siglo XVIII también creía que la Tierra era hueca y albergaba en su interior tres capas.
Estas teorías alternaban con varias obras de ficción sobre el mismo tema, las más importantes de las cuales eran Las Aventuras de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe (1833), en la cual el héroe y su compañero tienen un terrorífico encuentro con seres del interior de la Tierra; y el Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne (1864), en la cual un profesor aventurero, su sobrino y un guía penetran en el interior de la Tierra a través de un volcán extinguido en Islandia, y encuentran nuevos cielos, mares y reptiles gigantescos y prehistóricos que pululan en los bosques. ¿Y si Julio Verne , no lo vaticinó realmente? ¿Sabía algo? ¿Hizo un adelanto de lo que ya experimento en carne propia. Hemos de recordar o informar a la gente que Julio Verne era un masón perteneciente ala sociedad de la niebla y como tal tenía acceso a conocimientos aun prohibidos al “comun” de los humanos.
Además encontramos estas curiosas teorías:
John Symnes fué un capitán de infantería de los EEUU. En 1818 sostuvo una teoría que decía que siendo hueco todo lo de la naturaleza, también lo eran los planetas.
Según Symnes, dentro del hueco de la Tierra habría otra esfera, también hueca, y así sucesivamente hasta cinco veces. Y cada esfera con aberturas polares por las que se podían intercomunicar sus superficies. Symnes quiso explorar el interior de la Tierra si alguien se comprometía a financiarlo, creando una maqueta del globo con el cual pretendía penetrar en el interior por la abertura polar. Actualmente la maqueta se expone en la Academia de Ciencias de Filadelfia (EEUU) La superficie de cada una de estas esferas sería perfectamente habitable, y se podría transitar entre ellas a través de dos grandes agujeros situados en los polos. Aunque en pleno siglo XXI la teoría puede parecer descabellada, en 1824 el Congreso de los Estados Unidos debatió la propuesta de enviar una expedición al Polo para comprobar su veracidad, recibiendo 25 votos afirmativos.
Symnes también creía que estas esferas estaban habitadas en su interior y suponía que la tribu perdida de Israel sería hallada en el interior.
En 1936 el investigador Bernalli sugirió que dada la edad de la Tierra 3 o 4 mil millones de años no tuvo suficiente tiempo como para formar por gravedad la diferenciación de los materiales según las capas hipotéticas mencionadas por la teoría de la Tierra maciza. Por lo tanto el interior de la Tierra sería homogeneo y “hueco” siendo el material ocupante de esa oquedad gas de hidrógeno.
Según Bernalli la separación desde el manto de olivino al núcleo no se puede producir, ya que no se pueden mezclar los silicatos del segundo con el hierro del primero.
En cuanto a las propiedades magnéticas del planeta, atribuidas al supuesto núcleo de hierro por la ciencia oficial, Bernalli dice que puede deberse a los materiales magnéticos que hay repartidos por la corteza terrestre.
En El hueco de la tierra, mito o realidad, escrito por Brad Steiger, se habla de «los más Ancianos», una antigua raza que pobló la tierra millones de años atrás y luego se movió bajo tierra. Steiger escribe:
Los más Ancianos, una raza inmensamente inteligente y científicamente avanzada, ha elegido estructurar su propio ambiente bajo la superficie del planeta y fabricar allí todas sus necesidades. Los más Ancianos son homínidos, extremadamente longevos y antecesores del homo sapiens por más de un millón de años. Los más Ancianos permanecen generalmente a distancia del mundo superficial, pero de vez en cuando se han sabido ofrecer para aportar crítica constructiva, y se ha dicho que secuestran niños para crecerlos y formarlos como ellos mismos”.
La historia de este hombre merece todo un artículo o un libro aparte. El vicealmirante Richard E. Byrd de la US Navy fue un distinguido aviador pionero y explorador polar que sobrevoló el Polo Norte el 9 de mayo de 1926 y dirigió numerosas expediciones a la Antártida, incluyendo un vuelo sobre el Polo Sur el 29 de noviembre de 1929. Entre 1946 y 1947, llevó a cabo la operación a gran escala llamada “High Jump” (Salto Alto), durante la cual descubrió y cartografió 1.390.000 km2 de territorio antártico.
Las famosas expediciones de Byrd entraron por vez primera en la controversia de la Tierra hueca cuando varios artículos y libros (especialmente Worlds beyond the Poles (Mundos más allá de los Polos), de Amadeo Giannini) publicaron que Byrd había en realidad volado no por encima del Polo, sino hacia dentro de los grandes agujeros que llevan al interior de la Tierra. Ray Palmer, basándose principalmente en el libro de Giannini, introdujo esta teoría en el número de diciembre de 1959 de su revista y, a raíz de ello, mantuvo una voluminosa correspondencia al respecto.
Según Giannini y Palmer, el vicealmirante Byrd anunció en febrero de 1947, antes de un supuesto viaje de 2.750 km. a través del Polo Norte: “Me gustaría ver la tierra más allá del Polo. Esa área más allá del Polo es el centro del Gran Enigma.” Giannini y Palmer decían también que, durante su supuesto vuelo sobre el Polo Norte en 1947, el vicealmirante Byrd comunicó por radio que veía debajo de él, no nieve, sino áreas de tierra con montañas, bosques, vegetación, lagos y ríos y, entre la maleza, un extraño animal que parecía un mamut. También, siempre según Giannini y Palmer, en enero de 1956, después de dirigir otra expedición a la Antártida, el vicealmirante Byrd había manifestado que su expedición había explorado 3.700 km. más allá del Polo Sur y, además, justo antes de su muerte, Byrd había dicho de la tierra más allá del Polo que era “un continente encantado en el cielo, tierra de misterio permanente”. Esa tierra, según otras teorías, era la legendaria Ciudad del Arco Iris, cuna de una fabulosa civilización perdida.
Vía: informacionporlaverdad
7 Comments
Roberto Hugo Vásquez
Muy interesante, pero si esto es real, que necesidad de ocultar semejante información, con los satélites que hay sin ninguna duda hay información para hacer un estudio completo.
Es eso lo que, para mi, hace no real esta teoría.
Saludos
Roberto
felipe
Yo creo que es un mito que se alimentó a través de los siglos con aportes literarios. Sin embargo, es un tema interesante para debatir aunque dudo mucho que la Tierra sea hueca. Hace unos años, este tema cobró fuerza cuando un satélite de google (google earth) tomó imágenes del polo (creo que sur) en las que aparecía una figura que hacía creer que era un gran agujero. Google dijo que se debía a un error en la transmisión de datos del satélite. Sin embargo, ese fallo puso nuevamente sobre la mesa esta teoría.
Fabio
Hola a todos. Sabían que esta prohibido volar sobre los polos? Tambien busquen, a ver cuantas fotografías actuales de satelites hay sobre los polos. Las pocas que encuentren, estaran todas manipuladas. La gravedad del sol central, es lo que nos mantiene «con los pies en la tierra». Vean si encuentran, en las fotos reales de otros planetas sobre los polos, muchas salen con los polos iluminados. De donde sale es luz ?. Ustedes de donde creen ? Para pensar. Saludos
Kazatormentas
Hola Fabio, bueno, con respecto al trafico aéreo sobre estas regiones, existen zonas restringidas para vuelos en ambos polos, sin embargo considero que la falta de imágenes en google earth es debido a que los satélites geoestacionarios que se usaron para realizar dicha cartografía no cubren el área en un ángulo apropiado, ya que por la influencia del magnetismo terrestre en esas zonas no es posible situar a un satélite en el cenit de dicha zona geográfica. Muchas gracias por participar de la entrada!
di benedetto oscar oscar.dibenedetto
yo no creo en la tierra hueca eso es toda fantasia sicreo en que excisten tuneles o cuevas ademas de esto no nos olvidemos que se estrae mucho petroleo y quedan grandes cavernas hueca estraer ese petroleo de la tierra puede ser un gran peligro para nuestro planeta y la humanidad no nos olvidemos que si un vehiculo nesesita combustible para andar el centro de nuestro planeta tambien nesecita ese petroleo para que el planeta sigua funcionando razas anteriores a la nuestra no lo tocaron nosotros somos muy destrutores y bamos a sufrir las concecuencias x una anbicion desmedida
Bea
Aunque parece descabellada es algo muy facinante. Encontrar un mundo dentro del planeta me inmagino que son habitantes con conciencia sobre como tratar los recursos que ofrece el planeta.
Edwin Aro
Yo si creo que la tierra es hueca, pues en el Perú y la frontera con Bolivia, hay tuneles antiguas que se dirigen bajo la tierra, y hice un experimento de gravedad, pues en Física en su teroria relativista, nos enseña que los Polos norte y Sur, tienen lado Posetivo y negativo, los cuales forman un tunel, y bien ahora si sabemos que la tierra tiene una orbita y eje como nos dice los cientificos de la NASA, al final experimento sucede que la ecuatorial es atraida por ese túnel para que siga continuando su trayecto orbital (claro suponiendo que los ejes son hucos), en cambio cuando se cerró los huecos en los polos se desvia, con ese sustento creo que la tierra y los de mas planetas si es.