¿La tierra «respira» en un bosque de Nueva Escocia?

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas
1713
0

Este vídeo grabado en un bosque de Nueva Escocia (Canadá) ha dado ya la vuelta a Internet. En él se puede ver como parece que la tierra respira. Según explica su autor, Brain Nuttal, se encontraba paseando en un bosque de Apple River cuando se percató de que el suelo se movía de una forma extraña:

El misterio tiene una explicación científica según Nuttal. Como explica a CBC, «los árboles más grandes están destinados a caer, pero aún no lo han hecho porque los árboles de menos tamaño que están alrededor de ellos ayudan a mantenerlos estables cuando el viento los empuja. Los fuertes vientos han causado estragos en la ladera de la colina: las raíces se han aflojado y el suelo del bosque cubierto de musgo está cediendo el paso, para luego venirse abajo».

Por supuesto no han faltado teorías que afirman que «el bosque está vivo y respira» u otros que se decantan más porque el viento mueve las raíces de los árboles.

Fuente: mashable.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Ola de frío récord deja parte de Japón bajo el hielo

Gran parte de Japón está ahora bajo las