La gran tormenta de arena que golpeó el jueves 2 de abril a Emiratos Árabes Unidos ocultó los famosos rascacielos de la ciudad de Dubai.
Los fuertes vientos levantaron la arena de los desiertos que cubrió la ciudad y redujo la visibilidad considerablemente en algunas ciudades, lo que provocó dificultades respiratorias a algunos vecinos.
La tormenta además llevó al desvío de varios aviones que se esperaban en el Aeropuerto Internacional de Dubai, lo que dejó a muchos pasajeros varados.
La policía de Abu Dabi dijo que la tormenta de arena provocó serios accidentes de tráfico y los meteorólogos estiman que puede extenderse por días.
Una tormenta de arena es un ventarrón que causa que una gran cantidad de partículas de arena se mueva por el aire a gran velocidad.
Las tormentas de arena recogen arena de una región y las depositan en diferentes regiones; pueden reducir la visibilidad, lo que hace difícil viajar. También pueden enterrar caminos, cubrir plantas y matarlas, así como reubicar dunas de arena. Las tormentas de arena, como otros tipos de tormentas, requieren de las condiciones adecuadas para formarse
Vía: bbc.co.uk.
1 Comment
Juan
En cuanto a prevenir sus efectos sobre la ciudad un par de horas antes de que empiece los vientos mas fuertes es 1° regar la arena, 2° se puede poner unas redes para capturar arena, tambien se podria poner cesped, arboles, etc para evitarlo.
Gracias