La última lluvia de estrellas de 2015: Las Gemínidas

La última lluvia de estrellas de 2015: Las Gemínidas

- en Astronomía, Ciencia, Fotografías
585
0

Meteoros

La lluvia de meteoros de las Gemínidas alcanzará su máximo el 14 de diciembre 2015. La mayor actividad dura casi 24 horas alrededor del tiempo del máximo. La lluvia produce meteoros brillantes de velocidad intermedia. Se esperan hasta 80 meteoros por hora durante el máximo. Esta es la lluvia de meteoros más confiable del año. El mejor momento para observar será después de la media noche.

Meteoros

Las noches del domingo y el lunes (13 y 14 de diciembre), si las nubes no hacen aparición, destine un rato a mirar el cielo. Verá cómo caen las Gemínidas, una lluvia de meteoros que destaca por ser una de las mejores del año, comparable con las famosas Perseidas de agosto y, a veces, incluso más impresionante. La previsión para el espectáculo es favorable. Según la revista Sky & Telescope, en buenas condiciones de observación, es decir, bajo un cielo despejado y oscuro, es posible que aparezca una estrella fugaz cada uno o dos minutos, en su pico máximo.

El mejor momento para verla. El 13 de Diciembre, la constelación de Géminis se encontrará sobre el horizonte de Córdoba a partir de las 23, en dirección nordeste. En esta ocasión la Luna estará iniciando su fase creciente y se encontrará cercana al Sol, favoreciendo la observación de la lluvia de estrellas, ya que no iluminará el cielo nocturno.

Meteorit

Para observar esta lluvia de estrellas no hace falta ningún equipo técnico, solo tener los ojos bien abiertos y un poco de paciencia. Debe esperar al menos 20 minutos a que sus ojos se adapten a la oscuridad. Busque un lugar oscuro que le permita ver el cielo, sin grandes árboles, montañas o edificios en el paisaje y sin el brillo de la contaminación lumínica. Abríguese bien y recuéstese en una silla reclinable para mirar cómodamente. La luna creciente no interferirá.

Vía: abc.es / eluniversohoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Por qué la sangre humana le atrae tanto a los mosquitos?

De alrededor de 3.500 especies de mosquitos en