Larry apunta a convertirse en un súper huracán

Larry apunta a convertirse en un súper huracán

A Larry lo acompañan hoy el ahora ciclón postropical Ida, que se mueve hacia el nordeste de Estados Unidos dejando intensas lluvias a su paso, y la depresión tropical Kate.

La tormenta tropical Larry se fortaleció rápidamente en el Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 70 mph (110 Km /h) y continuaría intensificándose hasta transformarse en un huracán poderoso de categoría 3 con vientos de 120 mph, dijeron los meteorólogos.

Larry, la duodécima tormenta de la temporada de huracanes atlántica 2021, se formó el miércoles en el este del océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Larry emergió como tormenta tropical del martes al miércoles en el extremo este del Océano Atlántico. Se está fusionando en un área donde las tormentas tienden a formarse durante la temporada alta, que se extiende desde mediados de agosto hasta octubre.

Según el NHC, la fase de fortalecimiento de Larry parece haber hecho una pausa este noche, mientras que ayer desarrollaba un ojo bien definido como tormenta tropical.

Ya los satélites indicaban que la estructura de un ojo en bajos niveles era bastante impresionante con convección profunda que disminuyó brevemente, pero desde entonces ha vuelto a intensificar su circulación. Los datos estimados del viento mostraban un pico de unos 45 kt o más.

El NHC situaba el centro de Larry hoy 2 de septiembre a las 03 UTC a 735 km al oeste-suroeste de las islas más al sur de Cabo Verde con vientos sostenidos de 110 km/h y una presión central mínima de 991 hPa. Larry se mueve hacia el oeste o 275 º a 33 km/h.

Trayectoria y cono de incertidumbre para Larry. NHC

El pronóstico de la trayectoria no ha cambiado esta noche. Se espera que Larry se mueva alrededor de la parte sur y suroeste de una dorsal de niveles medios que está anclada sobre el Atlántico centro-este. Esto debería dirigir el ciclón tropical de manera constante hacia el oeste y hacia el oeste-noroeste durante los próximos días, con un giro hacia el noroeste para el 4 y 5 día a medida que Larry se acerca a la parte suroeste de la dorsal anticiclónica.

Campo de presión en superficie y anomalías previstas mostrando a Larry en su desplazamiento hacia el oeste y según modelo HRES-ECMWF. Tropicaltidbits

La trayectoria prevista por los modelos es ciertamente uniforme y se mantiene prácticamente sin cambios a lo largo de 120 horas.

Se espera que las condiciones sigan siendo favorables para su fortalecimiento. A pesar de la reciente pausa en la intensificación, es probable que Larry vuelva a fortalecerse más tarde esta noche, y a corto plazo se prevé que Larry se convierta en huracán el jueves por la mañana, 2 de septiembre y en un gran huracán en 36-48 horas.

Evolución del centro e intensidad de la tormenta tropical Larry para los próximos días. Tropicaltidbits

Esta entrada se publicó en Actualidad en 02 Sep 2021 por Francisco Martín León

Vía: https://www.tiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Qué factores determinan la mortalidad de los árboles?

Un equipo científico internacional, liderado por la investigadora