Las 10 mejores fotos de National Geographic en 2015

Las 10 mejores fotos de National Geographic en 2015

Prese volcan

Los 10 mil dólares que obtuvo de premio son una buena recompensa por el trabajo que le costó tomar la fotografía. James Smart estuvo 15 días junto a meteorólogos persiguiendo tornados, en busca de la imagen perfecta.

Mejores fotos 1

«Se iba haciendo cada vez más grande, a medida que levantaba el polvo y la tierra del suelo de la granja», contó. Por eso decidió ponerle «Dirt» (tierra, suciedad).

«Como no se movía demasiado rápido, nos fuimos acercando, hasta que se posó detrás de la casa, como se puede ver en la foto. Nos ayudó mucho estar al oeste del tornado, lo que le dio la iluminación ideal», agregó el ganador del primer premio del concurso fotográfico de National Geographic.

La revista establece tres categorías para evaluar las fotos de sus lectores: gente, lugares y naturaleza, donde se alzó victorioso Smart.

Joel Nsadha, de Binghamton, Nueva York, ganó en el primer rubro. «En el parque de juegos» muestra a un adolescente sobre su preciada bicicleta, en Kampala, Uganda.

Bici

En lugares se impuso Francisco Mingorance, de Andalucía, España. Su foto de una ciénaga contaminada por desechos radiactivos se llama «Asteroide».

Mejores fotos 8

El jurado del concurso estuvo integrado por el editor de fotografía senior de National Geographic, Jessie Wender, y los fotógrafos David Guttenfelder y Anand Varma. Estas son las otras fotos seleccionadas:

Mérito: «Atrapando un pato», Thailand, por Sarah Wouters

Mejores fotos 7

 

 

Bird Feeders, Xingping, China : Fotografía de Abderazak Tissoukai.

 

Mejores fotos 3

Tercer lugar: «Camel Ardah», Oman, por Ahmed Al Toqi

Mejores fotos 4

Mejores fotos 5

Una fotografía submarina de unos buzos nadando junto a una ballena jorobada fue la ganadora del primer premio del National Geographic Traveler Photo Contest 2015. Elegido de entre más de 17 mil imágenes, la foto fue tomada cerca de Roca Partida, una isla frente a la costa occidental de México.

Mejores fotos 9

Mother of the Forest, Madagascar: Fotografía de Marsel Van Oosten.

Mejores fotos 6

Mejores fotos 10

Vía: infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sorbetes comestibles que son fabricados por bacterias

Los sorbetes de plástico son perjudiciales para la