Las 20 mejores fotos espaciales de 2016

Las 20 mejores fotos espaciales de 2016

Las imágenes que muestran los más destacados avances del año en la exploración espacial

2016 fue un año con muchos logros en las exploraciones espaciales.

Uno de los más destacados ocurrió en julio, cuando la sonda de la NASA Juno alcanzó Júpiter tras un viaje de cinco años y miles de millones de kilómetros y envió fotos increíbles del planeta más grande del sistema solar.

Una aurora en el polo norte de Júpiter, realizada mezclando una foto de 2014 del telescopio espacial Hubble con otra realizada con luz ultravioleta (NASA/ESA)

En 2016 también llegaron más fotos de la sonda europea Rosetta, que desde su primer contacto con la cometa 67P en 2014 permitió como nunca antes -y junto con el rover Philae- el estudio en profundidad de una cometa.

Hubo, sin embargo, también fracasos: el más importante fue el frustrado aterrizaje del lander Schiaparelli en Marte.

Además, en 2016 hubo nuevas, espectaculares imágenes de galaxias y nebulosas tomadas por el telescopio Hubble y por las distintas sondas que están viajando por el sistema solar, imágenes de los astronautas y, también, algunas fotos tomadas por los fotógrafos desde la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Sorbetes comestibles que son fabricados por bacterias

Los sorbetes de plástico son perjudiciales para la