Las alarmantes predicciones de la ONU: «En 2030 habrá una catástrofe y media por día»

- en Fenómenos naturales
151
0

Las proyecciones que hace la ONU para dentro de unos años, no son alentadoras, por el contrario. Se prevé que para 2030 habrá 560 catástrofes por año, es decir, promedio de 1,5 por día, si no se toman las previsiones inmediatas de gestión y financiamiento para evitar o disminuir las amenazas.

En cifras, desde la ONU señalaron que se registraron en 2021 entre 350 y 500 desastres naturales de mediana a gran escala.

Semanas atrás, cientos de representantes de gobiernos y organismos internacionales se reunieron para discutir sobre la disminución del peligro de las catástrofes y su gestión.

«Si las cosas continúan así, experimentaremos 1,5 desastres de mediana a gran escala todos los días para 2030″, advirtió la vicesecretaria general de la ONU, Amin Mohammed.

Durante la charla, apuntaron a la necesidad de dar prioridad a los países menos adelantados y los pequeños estados insulares en desarrollo que sufren de manera desproporcionada cuando se producen desastres naturales.

El mes pasado, la ONU publicó un informe alertando de la espiral de autodestrucción en la que se encuentra el mundo y reportando que los desastres en la región Asia-Pacífico, la más afectada actualmente por estos siniestros, cuestan un promedio de 1,6% del Producto Interno Bruto (PIB) anual, más que en ningún otro lugar del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Preocupación ante una posible erupción en el supervolcán Taupo en Nueva Zelanda

Desde los últimos días, la agencia geológica de Nueva