Las auroras boreales del 17 de marzo 2015

- en Sin categoría
1114
0

Auroras

La intensa actividad solar de los últimos días está dando lugar a increíbles fenómenos asociados a las auroras boreales sobre distintos puntos del Circulo Polar Ártico. Aficionados y cazadores de auroras lograron increíbles tomas de los fenómenos de origen magnético, que conjunto a los acumulados de nieves, dejaron postales dramáticas durante el 17 de marzo de 2015.

Auroras Boreales

Al llegar antes de lo esperado, una eyección de masa coronal alcanzó el campo magnético de la Tierra el 17 de marzo aproximadamente a las 04:30 UT. Al principio, el impacto provocó una llamarada clase G1 relativamente leve, dando lugar a una tormenta geomagnética. Desde entonces, sin embargo, la tormenta se ha intensificado a clase G4 (Kp = 8), lo que la sitúa como la más fuerte tormenta geomagnética del ciclo solar actual.

Auroras boreales 3  Auroras boreales 4

Esta tormenta está en marcha ahora. Antes de la salida del sol, brillantes auroras fueron avistados sobre varios niveles norte estados de Estados Unidos incluyendo Minnesota , Wisconsin , Montana , las Dakotas y Washington . Marketa Murray envía esta imagen de la carretera de Dalton en Alaska:

Auroras Boreales 2

 

Fotografías tomadas por Marketa Murray el 17 de marzo 2015 desde Dalton HWY, Alaska

Deja una respuesta

También te puede interesar

Destacan alta severidad en las olas de calor marinas en 2023

estamos ante una ola de calor marina cuando