Las «canicas Moqui» de Utah

- en Curiosidades y rarezas
1267
0

Estas enigmáticas piedras tienen una larga lista de curiosidades que las convierten en una interesante herramienta. Su forma, su procedencia, su relativa escasez y muchos otros aspectos la han convertido en una piedra tan curiosa como atrayente.

Originada en las entrañas de nuestro planeta, el moqui nos aporta la impronta energética del mundo intraterreno y del núcleo de la Tierra. Ya los pueblos indígenas de América la usaban para comunicarse con el mundo sutil o los antepasados.

Esta piedra recibe diversos nombres: moqui, aetita o incluso mochi. Su forma es muy curiosa con una superficie negra, marrón o grisácea y manteniendo siempre una geometría ovalada o circular más o menos regular. Formalmente, se trata de un interior blando de arenisca de sílice recubierta de una capa de hematite u óxido de hierro bastante dura.

Esta piedra prácticamente «surge» de la tierra, sin que sepamos realmente su origen y razón. Se obtiene en lugares muy concretos: en el suroeste de EEUU, sobre todo en los desiertos de Utah o Arizona y en algunos puntos de Brasil. Esta limitación en su localización provoca que sea una piedra valiosa y muy apreciada. Recientemente, se han divisado en la Luna y Marte esférulas de hematite muy semejantes a estos moquis, descubiertas en el planeta rojo gracias a las fotografías captadas por el rover Opportunity.

Otra de las curiosidades es que estas piedras vienen en parejas y se las clasifica en masculino y femenino, siendo la primera de superficie rugosa y la segunda más lisa. Recibe su nombre de los indígenas Hopi y que los españoles llamaban incorrectamente moquis, que ya las usaban con fines ceremoniales. Pero, también las usaban otras tribus como los navajos o los zuñi, oriundos de Nuevo México.

Los chamanes de estas comunidades las empleaban para comunicarse con el mundo de los antepasados y los espíritus, ya que les atribuían propiedades mágicas que les permitían acceder al mundo sutil y de lo que no se ve.

También, eran usadas para problemas de salud y para equilibrar la energía interna. Por todo ello, el moqui es una singular piedra, llena de la magia del interior de la Tierra y de los desiertos, permeada por el Sol y su influjo.

Vía: universoyrealidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El primer lobo ártico clonado fue presentado en China

La compañía ha explicado en un comunicado que