La Luna llena o plenilunio es una fase en la que la Luna está detrás de la Tierra respecto al Sol y su cara está totalmente iluminada. ¿Cómo influirá la Luna llena de febrero?.
La Luna presenta diferentes aspectos en su giro entorno a la Tierra según sea su posición respecto al Sol. Así, se establecen las fases lunares: nueva, creciente, llena y menguante en un ciclo evolutivo que dura 28 días. Durante ese período ejerce un poder diferente sobre la Tierra y sobre nosotros según su posición.
Es capaz de alterar el crecimiento del mar (mareas), de las plantas (cosechas) o de nuestro cabello y uñas, e incluso, de fomentar el parto en mujeres embarazadas en luna llena. Por eso, no es de extrañar que la fuerza de la Luna también sea capaz de cambiar nuestro estado de ánimo.
En este caso, hablaremos de la Luna llena de febrero, donde esta vez el porcentaje de iluminación será de casi el 100%, resaltando otro aspecto de sus conocidas características. Con la misma intensidad provoca más deseo de vivir a pleno cada experiencia o charla, por eso se deben cuidar de tocar temas polémicos o vivir travesías de alta exigencia. Pero si es Ideal para caminatas nocturnas, deportes acuáticos y veladas románticas.
Con información de: Las fotos de la Luna más detalladas de la historia

Conocido es que, para muchos, las fases lunares influyen de una manera u otra en el ánimo o carácter de los individuos. La Luna llena en Leo y todos los planetas ya directos son un despertador para los cambios que se avecinan: momento para soltar estructuras, mover las fichas que ya no encajan en nuestra vida, liberar espacio para que venga lo nuevo.
Si bien no es la primera, la primera luna llena del año se denomina Luna de Lobo. Según cuenta la leyenda, fueron tribus ubicadas en el actual Estados Unidos las que le pusieron este nombre, por la notoria aparición del aullido del animal cuando se completaba la fase del satélite. Las lunas llenas, además, tienen gran importancia para determinar cuándo será la Semana Santa 2023.
Próximos cambios de fases de Luna
Febrero de 2023 contará con los respectivos cuatro hitos lunares que detallamos por orden de aparición, señalando además, las horas en las que tendrán lugar para no perdérselas y cuidarse de los estados anímicos alterados.
- Luna llena: 5 de febrero de 2023 a las 19:28 horas.
- Cuarto menguante: 13 de febrero de 2023 a las 17:01 horas.
- Luna nueva: 20 de febrero de 2023 a las 08:06 horas.
- Cuarto creciente: 27 de febrero de 2023 a las 09:05 horas.
Seguir leyendo: Calendario de todas las lunas llenas de 2023

Con información de: https://weekend.perfil.com/