Las elevadas temperaturas volverán a ser protagonistas

- en Sin clasificar
570
0

Tramo final de la semana con el aumento de las temperatura para el norte y región central, denotando ambiente caluroso para la región extremo norte, con temperaturas que nuevamente estarán por encima de los 34°C.

Sobre la región pampeana la  nubosidad se presentará variable y aumento de la temperatura. Para Buenos Aires las marcas máximas estarán entre  21°C y 22°C y la Pampa entre  26°C y 27°C, ambiente templado, con viento norte.

Sobre el norte del País y el Litoral las temperaturas seguirán aumentando, con ambiente cálido. Sobre el extremo norte los valores máximos estarán sobre los  34°C y 35°C en caso de Formosa, este de Salta, Santiago Del Estero, norte de Chaco.  

Las lluvias se estarán desarrollando de manera dispersa sobre distintas áreas de las provincias San Luis, oeste de Córdoba, norte de la Pampa y norte de Buenos Aires. Para el área de cobertura se esperan lluvias aisladas, sin descartar alguna tormenta local, con rápido mejoramiento de tiempo.

La Patagonia el avance de un frente frío sobre la región dejará algunas precipitaciones sobre el oeste de Santa Cruz, Chubut y Río Negro, sobre  puntos de cordillera. Viento de fuerte intensidad  del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso e inestable. Viento soplando del sector norte.

Mapa de evolución de lluvias, cortesía de Leo De Benedictis (Climatólogo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Por la “Ola de calor” existe un fenómeno que vuelve a las ciudades un infierno

El Efecto de La Isla de Calor Urbana