Las espectaculares olas del lago Erie

Las espectaculares olas del lago Erie

Es difícil creer que estas fotos de gigante olas no fueron capturadas en el océano,  sino en el más superficial de los Grandes Lagos de América del Norte. El lago Erie puede ser de poca profundidad (a sólo 20 metros de profundidad en promedio) pero no es pequeño.

olas-del-lago-erie-2

El lago se extiende por 388 km  y tiene un ancho máximo del 92 km, lo que es el lago más grande entre 11 en el mundo por la superficie. Debido a que el lago es poco profundo, las condiciones pueden cambiar drásticamente en sólo cuestión de minutos, con olas feroces que saltan y estallan de forma inesperada.

olas-del-lago-erie-3

La potencia del lago Erie fue capturado en estas dramáticas imágenes del fotógrafo David Sandford con sede en Canadá , durante un período de cuatro semanas en en las costas de Puerto Stanley, Ontario.

olas-del-lago-erie-4

Alrededor de esta época del año el lago está en su punto más violento. El viento azota a 50 km por hora y la temperatura está por debajo de cero. En días como estos es cuando la mayoría de las personas deben evitar el lago.

olas-del-lago-erie-6

El fotógrafo Sandford se posiciona a la orilla del lago antes de la salida del sol, para luego introducirse en las aguas en un traje de neopreno y vadea con su equipo fotográfico. Si las olas llegan a ser demasiadas intensas, se retira a la orilla y dispara con un lente de largo.

olas-del-lago-erie-7

olas-del-lago-erie-8

olas-del-lago-erie-9

olas-del-lago-erie-10

olas-del-lago-erie-11

olas-del-lago-erie-12

olas-del-lago-erie-13

olas-del-lago-erie

Fotografía:  David Sandford

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Algún organismo terrestre podría sobrevivir en Marte?

Algunos organismos terrestres pueden sobrevivir en la superficie