Las fascinantes dunas brasileñas que se convierten en lagunas cristalinas una vez al año

El parque nacional Lençóis Maranhenses de Brasil cuyo nombre se traduce como “sábanas de Maranhão”, es famoso por sus dunas de arena, pero curiosamente, no es un desierto. Cada año, Lençóis Maranhenses ofrece un espectacular paisaje creado por un fenómeno completamente real y natural.

Las lluvias, causan este extraño pero hermoso fenómeno; el agua dulce se acumula en los valles entre las dunas de arena, creando lagunas perfectamente azules y verdes, e incluso los atardeceres son espectaculares.

Nota que podes leer: Los lagos hierven por severas olas de calor

Sin embargo es necesario elegir el momento adecuado para contemplar el mejor paisaje, entre mayo y agosto, cuando los lagos ya están llenos de agua de lluvia.

Otra nota interesante: Los lagos teñidos de verde son una señal de alerta

Las aguas verdes de sus pequeños lagos guardan en su interior vida acuática única en el mundo, con toda clase de moluscos y peces que han desarrollado la capacidad de llevar a cabo una especie de hibernación en los meses secos, para revivir con las nuevas lluvias como si nada.

Las lagunas cristalinas desaparecen gradualmente a partir de septiembre durante la temporada de sequía, dejando sólo arena hasta la temporada de lluvias del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fenómenos ópticos atmosféricos. ¿Qué son?

El color azul del cielo es algo tan habitual que ya no nos llama la atención y, sin embargo, la variedad de tonalidades, que cambian de día en día y de un punto a otro del cielo, es casi infinita. En este plano se producen, Halos de sol, Luna, arco iris, iridiscencias y otro tipos de fenómenos ópticos atmosféricos.