Las fechas claves de todos los eclipses de 2022: de Sol y de Luna

Las fechas claves de todos los eclipses de 2022: de Sol y de Luna

- en Astronomía, Ciencia, Eclipses
2063
0

Los eclipses son eventos astronómicos espectaculares que suelen movilizar a cientos de miles de personas que buscan obtener la mejor vista de estos fenómenos.

En un año se producen entre 4 y 7 eclipses, incluyendo los de Sol y los de Luna. Normalmente un eclipse de Sol y uno de Luna se acompañan, es decir uno se produce media lunación después que el otro, por lo que cada año hay al menos dos eclipses solares y dos lunares

Un eclipse solar consiste en el oscurecimiento total o parcial del Sol que se observa desde un planeta por el paso de un satélite, como por ejemplo el paso de la Luna entre el Sol y la Tierra. Mientras que los eclipses lunares tienen lugar únicamente cerca de la fase de luna llena, y pueden ser observados desde amplias zonas de la superficie terrestre, particularmente de todo el hemisferio que no es iluminado por el Sol, siempre que la Luna esté por encima del horizonte.

El primero de los eclipses de 2022 tendrá lugar el sábado 30 de abril que no podrá ser visto ni en América del Norte, ni en Europa. Será un eclipse solar parcial que se podrá ver en una pequeña franja del sur de América del Sur y en los océanos Atlántico y Pacífico, tal como muestra el mapa a continuación, cortesía del portal especializado www.timeanddate.com.

Estas son las fechas de todos los eclipses de 2022: de Sol y de Luna

El 15 de mayo de 2022, tendremos un eclipse total de Luna, que coincide con la Luna Llena Roja, y será visible en partes de América del Norte, América del Sur, Europa, África y partes de Asia.

El 25 de octubre de 2022, tendremos otro eclipse parcial de Sol, que será visible desde Groenlandia, Islandia, Europa, el noreste de África, Oriente Medio, Asia occidental, India y China occidental.

Y finalmente, el último eclipse del año, será el 8 de noviembre de 2022. Será un eclipse total de Luna, con visibilidad en Asia, América del Norte, partes del norte y este de Europa y la mayor partes de América del Sur.

Vía: https://conocedores.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La pluma de la Vía Láctea es vista desde Chile

Según la investigación publicada en la revista científica Ahstrophysical