Las heladas y aguanieve sorprende a Misiones

Las heladas y aguanieve sorprende a Misiones

- en El clima
838
0

El frío polar alcanzó a todo el país, incluso, al extremo norte, con un registro de heladas para una de las provincias más cálida y húmeda de la Mesopotamia.

La Tierra Colorada se vistió de blanco de este martes. Es que la fuerte helada que cayó sobre la provincia brindó de un color muy especial a una provincia caracterizada por el verde de su vegetación y el rojo de su tierra.

Las temperaturas de un dígito y las mínimas bajo cero sobre el territorio nacional provocaron la aparición de escarchas, sobre todo en la zona sur de la provincia, donde varias localidades se tiñeron de blanco. Expertos señalaron que en junio y julio son los meses con más frecuencias de heladas y, según los datos este año, las mismas ocurrirán en valores normales.

Las temperaturas mínimas en la provincia fueron bajo el umbral de los 0 grados, con registros mínimos de – 2, -4 y – 7 grados en algunos casos.

Por su parte, la localidad de Gobernador Roca fue testigo de la caída de agua nieve e inmediatamente se hizo viral en las redes sociales. Por ejemplo, cerca de las 20.40 de ayer, los policías del lugar filmaron la caída.

A través de imágenes viralizadas a través de las redes sociales, se observa como en una comisaría, presumiblemente de Gobernador Roca, fueron testigos de la caída de aguanieve.

La jornada de lunes comenzó con un frío intenso y se espera que las temperaturas se mantengan así en los próximos días. De hecho rige una advertencia por posibles heladas en los próximos días.

Tanto fue el frío de este lunes que en algunos puntos de la provincia se registró caída de aguanieve. Los policías de la Comisaría de Gobernador Roca incluso filmaron la situación.

La aguanieve es una forma de precipitación consistente en nieve parcialmente fundida y mezclada con agua.? Esta se debe a un aire lo suficientemente templado como para derretirlo parcialmente, pero no lo suficientemente cálido como para transformarlo en lluvia. Es, pues, una mezcla de agua y nieve.

Con información de: https://www.ambito.com/ https://misionesonline.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuál es la situación actual de la Capa de ozono?

El agotamiento de la capa de ozono es