Las imágenes del fuerte temporal de nieve en Cordillera de Los Andes que dejó a cientos de personas varadas

- en Fenómenos naturales, Medio ambiente, Video
241
0

El intenso temporal de nieve se registró de ambos lados de la Cordillera de Los Andes y produjo el cierre del paso Cristo Redentor, por lo que unos 300 camiones y micros y decenas de autos quedaron varados en la ruta desde el mediodía del sábado pasado.

Las imágenes hablan por sí solas. Un paisaje completamente nevado, entre 30 y 40 centímetros de nieve en algunas partes y una tensa situación para aquellos que se encontraban en el lugar y usaban las redes sociales para pedir asistencia, exigiendo a las autoridades que «auxilien de forma urgente a los varados del lado chileno».

Según informó El Sol de Mendoza, uno de los mayores inconvenientes se dio porque un colectivo quedó cruzado y congelado en el camino bajo temperaturas bajo cero y los choferes de los camiones señalaron que están «abandonados en la cordillera», a la vez que aseguraron que la situación es compleja en Villa Las Cuevas.

La intensa caída de nieve se produjo el sábado a la tarde, sorprendiendo a cerca de 300 conductores que quedaron varados en la Ruta 7 y en el Túnel Internacional Cristo Redentor.

Desde autos particulares, a camiones y colectivos de larga distancia que viajaban con destino a Chile quedaron completamente varados en medio de la nevada, con temperaturas que llegaron a los 10 grados bajo cero, de acuerdo a los registros oficiales.

Por tal motivo, no solo se dispuso el cierre del paso fronterizo sino que personal de Gendarmería inició diversas estrategias para rescatar y trasladar a todas las personas.

La fila de autos, micros y camiones varados es de más de diez kilómetros y este domingo se informó que en la noche del sábado efectivos de la Gendarmería arribaron para dar asistencia, mientras que personal de Vialidad trabajaba para despejar los caminos. Las personas rescatadas fueron trasladas hacia Punta de Vacas, Uspallata y Las Cuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a mantenernos hidratados?

Las altas temperaturas invaden a gran parte de