Las impactantes consecuencias del paso del Huracán Ian por Florida

- en Fenómenos naturales, Huracanes
182
0

Luego de su paso por Cuba, el Huracán Ian tocó tierra en Cayo Costa, Florida, dejando a su paso importantes consecuencias para los habitantes de ese lugar. Con ráfagas de hasta 220 km/h, el fenómeno no tuvo piedad y provocó serios destrozos en cuestión de minutos.

Desde el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos habían comunicado que se trataba de una situación «extremadamente peligrosa». Si bien el ciclón era de categoría 4 durante su origen que llegó a rozar la 5 debido a su alta intensidad, pasó a ser de categoría 1 tras tocar tierra.

Incluso las autoridades decidieron que antes de la misma llegada se autoevacuaran millones de personas, quienes padecieron posteriormente el destrozo de sus propiedades y cortes de la energía eléctrica.

Entre las consecuencias se enumeran las roturas de casas y construcciones, caída de árboles, mareas en ciudades enteras y gente que puede nadar dentro de sus hogares por la cantidad de agua que ha ingresado.

Uno de los hechos insólitos tuvo lugar en una de las casas afectadas, en la cual producto de los movimientos de agua, apareció un tiburón.

En las redes sociales ya circulan las imágenes impactantes del paso del Huracán Ian en la costa oeste de Florida. Los usuarios utilizaron TikTok, Instagram e incluso Twitter para difundir los videos donde se visualiza el impacto del ciclón.

Los videos más impactantes del Huracán Ian que golpea la costa oeste de Florida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las nuevas fotos inéditas que compartió la NASA de la Tierra y la Luna

La misión Artemis I de la NASA hasta ahora